Teatro - 31/10: 'Los ecos del Tenorio' en la Plaza del Pilar Nuevo


Teatro - 31/10: 'Los ecos del Tenorio' en la Plaza del Pilar Nuevo


Público, actores, técnicos y figurantes salen a la calle a escuchar, leer y sentir Los Ecos del Tenorio

José Luis Massó, dirige Los Ecos del Tenorio, un montaje que pone sobre la escena la esencia del Don Juan Tenorio de Zorrilla a través de las voces de 85 actores canarios y la percusión de los músicos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Sergey Saprichev y Javier Coble, así como el trabajo de una decena de técnicos

(Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a 2RC Teatro presentan el montaje Los Ecos del Tenorio, un espectáculo que invita a los ciudadanos a escuchar, leer y sentir los versos de Zorrilla, así como disfrutar de un espectáculo que fusiona música de percusión y una cuidada selección de momentos de Don Juan Tenorio. Los Ecos del Tenorio se pondrá sobre la escena en la víspera del Día de Todos los Santos, hoy, miércoles 31 de octubre, a las 20.30 y a las 22.00 horas.

Unos cien profesionales, dirigidos por quien fuera durante 7 años coordinador artístico de la Compañía Nacional de Teatro Clásico,  José Luis Massó, tomarán las calles de Vegueta para trasladar al público la esencia de la obra  de Zorrilla.

A las 20.00 horas, 6 integrantes de la compañía Altiro, saldrán al ritmo de acordes enlatados de aire barroco, desde la Plaza del Pilar Nuevo, invitando al público a sumarse a la fiesta. A esta comitiva que abre el espectáculo, seguirán unos 70 actores de Sal si puedes, debidamente formados en el arte del verso. Los actores, con edades comprendidas entre los 17 y los 65 años, se dispersarán por los rincones de Vegueta y comenzarán a recitar extractos de Don Juan Tenorio, asimismo, animarán a los que así lo deseen a dar lectura al texto. Mientras tanto, los versos del dramaturgo vallisoletano se irán proyectando en tiempo real, sobre la fachada del edificio situado en frente de la Casa de Colón.

Media hora después, a las 20.30 horas, aproximadamente, en la Plaza del Pilar Nuevo, dará comienzo Los Ecos del Tenorio, espectáculo que integra en la escena la música de percusión creada específicamente para el montaje por Sergey Saprichev y Javier Coble. Los actores y actrices canarios, Rubén Darío, Raquel García, Guacimara Correa, Mingo Ávila, Maykol Hernández, y Miguel Arista, dirigidos por José Luis Massó, darán voz a la selección de textos de la obra, a los que se unirá el trabajo de una decena de técnicos que se ocuparán de crear una atmósfera especial a través del juego de luz y sonido. El espectáculo que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, podrá volver a verse a las 22.00 h. 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!