Teatro - 26/10 y 27/10: 'Tio Vania' de Antón Chéjov en el Teatro Cuyás


Teatro - 26/10 y 27/10: 'Tio Vania' de Antón Chéjov en el Teatro Cuyás


Este fin de semana, la Compañía_ L’OM IMPREBIS, de la mano del director Santiago Sánchez, ofrece en el Teatro Cuyás de Las Palmas la obra 'TIO VANIA' de Antón Chéjov.

La obra se representará el viernes 26 y el sábado 27 de octubre a las 20:30 horas. La duración estimada es de 1 hora 50 minutos y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 18 euros.

Las entradas se pueden comprar a través de este enlace:

TIO VANIA


(http://www.imprebis.com/)

TÍO VANIA, de Antón Chéjov
TÍO VANIA: “… Pensar que podía haber vivido la vida y que, ahora, ya es demasiado tarde”.
DOCTOR ASTROV: “Los que vengan detrás, los que vivan dentro de cien o doscientos años... ¿qué pensarán de nosotros?”.

Muchos consideran Tío Vania la comedia más hermosa y conmovedora de Anton Chéjov y, a lo largo de los años, se ha convertido en su obra más representada en los teatros del mundo entero.
Esta versión de L’Om Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez, llena el escenario de humor, ritmo y ternura .Una historia inolvidable de amores cruzados, deseos no correspondidos, grandes esperanzas y sueños para cambiar la realidad que nos rodea, con la ironía y el sarcasmo habitual de Chéjov, que nos hace reír de nuestras propias frustraciones actuales y parece plantearnos un dilema: ¿Resignarse o reaccionar?

Anton Chéjov escribió Tío Vania -posiblemente su obra más hermosa y conmovedora- cuando el siglo XIX tocaba a su fin.

El maestro ruso presenta con cercanía y sutileza a ocho seres humanos que, rehenes en un juego lleno de trampas, podrían ser hijos de cualquier tiempo y lugar. Porque poco importa el argumento, la época o el país. Inquietantemente familiar, es fácil para el espectador de hoy reconocer el juego y sus reglas: cuanto más nos empeñamos en la huida, más nos enredemas en la tela de araña de la que tratamos de escapar.

Con luminosos cuadros de costumbres, hilvanados con un humor feroz, Chéjov construye una metáfora brillante sobre la posibilidad de luchar por una vida mejor y conseguirla.


Información relacionada:






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!