Teatro - 18/10: ‘¿Solo yo culpable?’ en el Teatro Víctor Jara de Vecindario


Teatro - 18/10: ‘¿Solo yo culpable?’ en el Teatro Víctor Jara de Vecindario


El jueves 18 de octubre a las 20,30 horas, Donaldson Producciones estrena su obra ‘¿Solo yo culpable?’ en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Las entradas se pueden comprar a través de este enlace:


‘¿Solo yo culpable?’ es una obra de teatro y danza, escrita y dirigida por José Luis Donaldson, estrenada en abril de 2011 con una gran acogida del público canario y mejicano, que vuelve a los escenarios canarios con el estreno de la temporada 2012-2013 para posteriormente tratar de hacer varias representaciones en la península.
La obra es una reflexión sobre el camino no elegido de dos mujeres, cuyas vidas se entrecruzan en un centro penitenciario, un lugar donde el tiempo no es medido en la misma cadencia en el que se mueve su universo.
Las dos mujeres, interpretadas por Bárbara Végmed y Herminia Orihuela, sienten un gran vacío entre los barrotes de su celda. Un curso de teatro y un monitor, interpretado por Joaquín Fernández, van a ser la clave en la cárcel para que las dos mujeres ahonden en sus vidas marginales. Para ellas es un taller; para él es el argumento. 
“La obra es un alegato a la vida que narra las vivencias de dos mujeres que en circunstancias normales no pasan de ser seres anónimos que la sociedad engulle, pero que aquí toman vida por un tiempo, se quejan, se acarician, y cuestionan el entorno y a ellas mismas.”, asegura el director, José Luis Donaldson.

Próximamente, la obra será representada en Ingenio, Centro Cultural Federico García Lorca, y en el Auditorio Hespérides de Santa María de Guía.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!