Teatro - 13/10: Obras de Chejov en el Teatro Guiniguada

Fachada del Teatro Guiniguada - Las Palmas

Teatro - 13/10: Obras de Chejov en el Teatro Guiniguada


El grupo teatral Ángel Guimerá interpreta obras de Chejov en el Guiniguada

Producido por la ONCE, el espectáculo ‘Tres’ reúne piezas cortas del célebre autor ruso

La función es gratuita y tendrá lugar este sábado, día 13, a las 20.30 h

El grupo escénico Ángel Guimerá representará la obra ‘Tres’, que reúne piezas breves de Anton Chéjov, este sábado 13 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, con la producción de la ONCE y la Asociación Cultural ACALAE. La compañía tinerfeña –formada por intérpretes ciegos y con discapacidad visual- está dirigida por C. Brito. La entrada a la función es gratuita, previa retirada de invitaciones hasta unos minutos antes de que comience. 

Los actores y actrices se meterán en la piel de los personajes de ‘Petición de mano’, ‘El Oso’ y ‘La Boda’, las tres piezas seleccionadas de Anton Chéjov, uno de los más célebres dramaturgos de todos los tiempos. Se trata de tres farsas que el autor ruso, en clave de humor, quiso plasmar cómo las pasiones del ser humano llevadas al límite le alejan de sus verdaderos deseos y de nuestra necesidad esencial. 


En ‘Petición de mano’ (1888-89), el terrateniente de la Rusia del siglo XIX Iván Vasílievich se armará de valor para pedir la mano de su vecina Natalia Stepánovna, pero la lucha por la razón hará difícil llevar a cabo su objetivo. Isidoro Padilla, Andrés Guillén y Lucía Alonso protagonizan esta primera parte de ‘Tres’.
Teatro Guiniguada, Las Palmas.

La segunda de las piezas, ‘El Oso’ (1888), relata cómo Elena Popova desea guardar luto para siempre por la muerte de su esposo, pero un teniente retirado, Grigori Stepánovich Smirnov, irrumpe en su casa para cobrar una deuda del difunto marido. Estará interpretada por Guillermina González, Candelaria Delgado y Andrés Guillén.

Por último, ‘La boda’ (1889) plasma la celebración de un enlace en la Rusia decimonónica. Una fiesta que parece suceder sin altercados hasta que un curioso invitado irrumpe en el alegre día para terminar destapando “el pastel”. En esta ocasión, saldrán a escena Manel Sánchez, Isidoro Padilla, Moneyba Herrera, Pilar Medina y Andrés Guillén.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!