Música en Vivo - 26/10 y 27/10: 'Encantadoras' en el Teatro Guiniguada

Música en Vivo - 26/10 y 27/10: 'Encantadoras' en el Teatro Guiniguada


El grupo musical En-Cantadoras presenta su nuevo trabajo discográfico en el Teatro Guiniguada

Integrado por 28 mujeres procedentes de Gran Canaria y Tenerife, ofrecerá un concierto los días 26 y 27 de octubre en este escenario.

Las entradas se pueden comprar a través de este enlace:



(Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias)

El grupo musical En-Cantadoras, integrado por 28 mujeres procedentes de diferentes formaciones de Gran Canaria y Tenerife, presentará su nuevo trabajo discográfico en un concierto que tendrá lugar el viernes 26, y el sábado 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. Bajo el título En-Cantadoras en directo, este nuevo trabajo supone un cambio en el repertorio del grupo y un acercamiento a ritmos más latinos. El precio de la entrada es de 10 euros.

En-Cantadoras comenzó su andadura en 2005, cuando un grupo de 18 mujeres que venían de diferentes formaciones de Gran Canaria y Tenerife, decidía dar forma a la idea de crear un proyecto musical múltiple y variado, que incluyera la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre y otros estilos que formaban parte de sus vidas de alguna manera.  

Con diez integrantes más en la actualidad, todas mujeres, el grupo afirma que hace ‘la  música que nos gusta, desde una perspectiva femenina y, por supuesto, diferente, recuperando instrumentos como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes’. Su repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. Además del folclore de las islas, (folías, seguidillas, aires de lima,…) incluye la música de países como México, Venezuela, Argentina o Brasil, con el deseo de continuar ampliándolo en el futuro.

‘Llevamos navegando en este proyecto siete años –añaden- en los que hemos recorrido gran parte de la geografía de Gran Canaria participando en diversas fiestas patronales y actos de conmemoración, así como otros puntos de la geografía isleña como Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y en Tenerife, donde tuvimos el privilegio de cantar en el XXIX Festival Sabandeño’. Han participado asimismo en los dos programas de televisión que han sido y son referente de la música popular canaria, como lo fue La Bodega de Julián y como lo es Tenderete, siendo emitidos ambos programas a nivel internacional. 

En septiembre de 2009 presentó su primer trabajo discográfico, "Sueño de Mujer", en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), Las Palmas de Gran Canaria. Un espectáculo donde teatro y música iban de la mano, que llevó también a otros escenarios de las islas.







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!