Exposiciones/Fotografía - Hasta 26/10: "Bye Bye Birdie" de Marian Montesdeoca.

Imagen: marianmontesdeoca.com

Exposiciones/Fotografía - Hasta 26/10: "Bye Bye Birdie" de Marian Montesdeoca.


Hasta el próximo día 26 de octubre puede visitarse en el Gran Canaria Espacio Digital, la exposición "Bye Bye Birdie" de Marian Montesdeoca.

Marian Montesdeoca


Marian Montesdeoca (Tenerife, España, 1974), máster en fotografía por la Universidad Politécnica de Valencia, está desarrollando trabajos de investigación y producción artística de género retratístico relacionados con la materialidad de la imagen. Entre otras, emplea la técnica fotográfica originaria del colodión húmedo, prácticamente en desuso desde finales de 1870, especialmente en su forma de ambrotipo. El tema central de su obra es la indagación sobre la frágil materialidad del hombre y la reflexión sobre las múltiples mediaciones de la representación. Ha comisariado la muestra colectiva Fem. Visiones fotográficas de la mujer actual, en la que expuso su obra Final del juego, junto con fotógrafos como Miguel Trillo y Juan de la Cruz Megías. Atualmente prepara una exposición para la galería Sol del Río (Guatemala), que tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con el Festival Internacional de Fotografía de Guatemala, y actualmente de este año expone una pieza que forma parte de su obra Persōna en el la colectiva Confidencias/Confidències, comisariada por la artista Anabel Lorca, en la galería Espacio GIC de Barcelona.

Ha impartido varios talleres sobre técnicas fotográficas primitivas como el colodión húmedo (Estudio Seisporseis, Valencia 2011) y el cianotipo (Lapsostudio, Tenerife 2012). En el mes de julio recibió en su estudio al artista Javier Vallhonrat, quien impartió allí su taller Explorar el proceso creativo.

Es doctora en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado trabajos de campo en el ámbito de la arqueología, fundamentalmente auspiciada por el Museo de Teruel (Aragón, España), así como en el ámbito de antropología de las religiones, donde cabe destacar su estancia de investigación y docencia en la Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, México) y su trabajo Teorías del ritual: del Intelectualismo a la Postmodernidad. En 2011 defendió su tesis doctoral, Orígenes de la religión, por la que obtuvo la máxima calificación, y es editora y diseñadora gráfica de profesión, y directora ejecutiva de Artemisa Ediciones (http://www.artemisaediciones.com).



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!