Exposiciones - 18/10: ‘Carnaza para los dioses’, encuentros con el director.

Imagen: Página web del CAAM

Exposiciones - 18/10: ‘Carnaza para los dioses’, encuentros con el director.


El director del CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno),  Omar-Pascual Castillo, ofrecerá una visita guiada exclusiva a través de la muestra ‘Carnaza para los dioses’ que exhibe la Sala San Antonio Abad del CAAM. 
La actividad es gratuita, y tendrá lugar el jueves 18 de octubre a las 19,00 horas, en la Sala que el CAAM tiene en la Plaza de San Antonio Abad, 1.

'Carnaza para los dioses.Imaginario y trascendencia en la Colección del CAAM'


13 de julio - 28 de octubre de 2012

El Centro Atlántico de Arte Moderno exhibe desde el pasado 13 de julio la muestra 'Carnaza para los dioses. Imaginario y trascendencia en la Colección del CAAM' que permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de octubre en la Sala San Antonio Abad.

(Página web del CAAM)

La propuesta expositiva reúne una selección de once obras, de fotografía y videoarte, de un total de diez artistas, nacionales y extranjeros, de prestigio internacional. Son, en concreto, Marlon de Azambuja, Sophie Calle, Cabello/Carceller, Hanna Collins, Vik Muniz, René Peña, Marta María Pérez Bravo, Miguel Rio Branco, Thomas Ruff e Hiroshi Sugimoto.

Siete de las piezas de arte que se exponen en esta muestra fueron adquiridas por el CAAM entre 1990 y 2003 y las cuatro restantes son obras donadas al Museo en 2011 por los artistas Marlon de Azambuja, Cabello/Carceller, René Peña y Marta María Pérez Bravo. La pieza de René Peña es la primera vez que se expone en Canarias.

Desde una museografía asimétrica y minimalista, la exposición se articula sobre el concepto de la trascendencia del tiempo; sobre cómo la fotografía y el videoarte han cambiado a lo largo de las últimas décadas las nociones del imaginario contemporáneo.

Sobre esta dicotomía entre el carácter espiritual, eterno y sagrado de los museos, como depositarios y guardianes del arte, frente a lo carnal e inmediato, esta muestra pretende contrastar, de forma sosegada, visiones concretas de cómo trascender ante lo efímero del tiempo en una época como la actual en la que la cultura avanza y se expande a gran velocidad. En este caso, el cubo blanco de la Sala San Antonio Abad apuesta por convertirse en un espacio de impacto visual, de silencio y de reflexión.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!