Del 11/10 al 13/10, protagonismo al mar y al barrio de San Cristobal.

Del 11/10 al 13/10, Las Palmas da protagonismo al mar y al barrio de San Cristobal.


La Ciudad inaugura su primer Fondeadero público en La Laja con el Festival “San Cristóbal mira al mar”

El Ayuntamiento de Las Palmas inaugurará el Fondeadero de La Laja, el primero con el que cuenta el litoral de la Ciudad, con el Festival "San Cristóbal Mira al Mar", que se celebrará del 11 al 13 de octubre en el barrio de San Cristóbal con el objetivo de dinamizar las actividades náuticas y gastronómicas y que contará con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de LPGC. 

(Fuente: Ruta Playa Viva  / Ayuntamiento de Las Palmas)

El fondeadero  dispondrá de 6 boyas ancladas al fondo con unos cajones de mil kilos de peso que permitirán el amarre, de manera pública y gratuita,  a embarcaciones recreativas deportivas y de ocio de hasta 12 metros de eslora. 

El Festival San Cristóbal Mira al Mar ofertará a los ciudadanos la oportunidad de conocer los diferentes usos que tendrá el fondeadero. Para ello se han preparado embarcaciones lanzaderas desde el Muelle de San Cristóbal hasta la playa de La Laja. Exhibiciones náuticas, regatas de barquillos de Vela Latina, piragüismo y paseos en crucero por el litoral se complementarán con bautizos de buceo y de paddle surf en la playa de La Puntilla. Una mesa redonda sobre el destino buceo y una retrospectiva de los 4 años de Fotosub Las Canteras en el entorno del Castillo de San Pedro son otras actividades que dibujarán un programa dedicado a San Cristóbal y las oportunidades que ofrece su litoral. 

La gastronomía marinera de la zona será uno de los platos fuertes del evento. Los restaurantes del barrio ofrecerán menús especiales y participarán en un concurso para elegir la mejor tapa. Desde el Ayuntamiento capitalino han comentado la intención de continuar realizando acciones que “ayuden a dinamizar la economía del barrio como zona de referencia gastronómica singular”. 

La Cooperativa de Pescadores realizará muestras de las artes tradicionales de pesca y sacará un carro de venta de pescado fresco que permanecerá frente a la Lonja del muelle durante el Festival.

El programa  incluye también un mercadillo de artesanía y un mercadillo de oportunidades de material de pesca y buceo. Todas las actividades estarán aderezadas con talleres y juegos infantiles para los más pequeños y un aula del mar para todas las edades a fin de conocer de cerca las características físicas del mar, los vientos y la diversidad biológica de la zona.   

El PROGRAMA de actividades se puede consultar en este enlace:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!