Danza - 19/10 y 20/10: 'Autorretrato' de María Pagés en el Teatro Cuyás.

Danza - 19/10 y 20/10: 'Autorretrato' de María Pagés en el Teatro Cuyás.


Este fin de semana (viernes 19 y sábado 20 de octubre a las 20,30 horas) la bailaora María Pagés presenta su AUTORRETRATO en el Teatro Cuyás de Las Palmas.

Las entradas se pueden comprar a través de este enlace:


(Teatro Cuyás)

María Pagés.

   
Otro maravilloso montaje de la gran bailaora María Pagés ganador de la Crítica al Mejor espectáculo, remio Giraldillo al Mejor Espectáculo (XV Bienal de Flamenco, Sevilla 2008) y Premio del Público al Mejor Espectáculo (XIII Festival de Jerez, 2009).

Precio: de 15 a 24€ sin descuentos
Duración: 1 hora y 15 minutos sin pausa.
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA María Pagés
COREOGRAFÍA FARRUCA / ZAPATEADO Y ASISTENTE DE COREOGRAFÍA José BarriosLETRAS Y MÚSICA José Saramago, Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Ben Sahl, Alberto Cortéz, José A. Carrillo, Isaac Muñoz, María Pagés, popular.

"El espejo en que te miras te dirá como tú eres, pero nunca te ditrá los pensamientos que tú tienes..." Soleá.

Autorretrato nace, como muchas de las piezas de María Pagés, de un encuentro. Del encuentro con una idea. Del encuentro con un creador.

Año 2006. María Pagés conoce en el Teatro Español de Madrid al gran bailarín Mikhail Baryshnikov, que la invita a bailar en el BAC (Baryshnikov Arts Center de Nueva York). Allí le sugiere que se embarque en una obra muy personal, que la mostrara como persona, como bailaora y como creadora. Así nació Self portrait, embrión de Autorretrato.

Un punto de inflexión en la trayectoria de la artista, la pieza se estrenó en el Forum Theater de Tokio en el año 2008, y es expresión de un momento de reivindicación y plenitud artística.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!