Cine - 30/10: Proyecciones de Ibértigo para hoy, martes 30 de octubre.

Cine - 30/10: Proyecciones de Ibértigo para hoy, martes 30 de octubre.


Hoy, martes 30 de octubre, la 10 ª edición de La Muestra de Cine Iberoamericano “Ibértigo” ofrece, desde el Teatro Guiniguada de Las Palmas, la proyección de las siguientes películas:

18:30 Horas


'O JOGO' - Portugal, 2010. Cortometraje.

Director: Julio Alves.
Intérpretes: Tomás Almeida, Telmo Brandão, Cândido Ferreira, Ricardo Galamba, Sofia Leite, Vitor Lopes, André Neves, João Nunes, Raul Windson.
Guión: Julio Alves, adaptando el cuento de Manuel Rivas El partido de reyes.

Sinopsis: Félix, un chaval con síndrome de Down, está enamorado del fútbol. Un día tiene la oportunidad de jugar de titular contra el equipo de la escuela rival…


'Escuchando al juez Garzón' - España, 2011. Largometraje.

Directora: Isabel Coixet.
Intervenciones: Baltasar Garzón, Manuel Rivas.
Guion: Isabel Coixet.

Sinopsis: Escuchando al juez Garzón es un documental que registra una entrevista realizada por el escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón. En la película, el magistrado hace un repaso a su trayectoria personal y profesional, sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.


20:30 Horas


'PUDE VER UN PUMA' - Argentina, 2011. Cortometraje

Director: Eduardo Williams.
Intérpretes: Nahuel Pérez, Felipe Villanueva, Fernando Contigiani, Juan Manuel Soler.
Guión: Eduardo Williams.

Sinopsis: Un accidente lleva a un grupo de jóvenes desde lo alto de los techos de su barrio, pasando por su destrucción, hasta lo más profundo de la tierra…


'EL BARCO PIRATA' - España, 2011. Cortometraje

Director: Fernando Trullols.
Intérpretes: Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Dylan Figueroa, Font García, Juan Vinuesa, Petra Martínez.
Guion: Fernando Trullols, Pepe Combalía.

Sinopsis: David está separado, vive en casa de su madre y están a punto de despedirle de su trabajo. Pero su hijo ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata, y aunque sea lo último que haga, se lo conseguirá. Incluso está dispuesto a dejarse en el empeño hasta el último céntimo de sus ahorros. Lo malo es que los tres Reyes Magos no son perfectos.


'Apenas me filme' - Brasil, 2010. Largometraje

Directora: Claudia Nunes.
Intervenciones: Internos del Centro de Menores de Goias, niños y niñas de la calle.

Sinopsis: La ONU calcula que unos 150 millones de niños y niñas malviven en las calles de todo el mundo. En América Latina, esa cifra alcanza los 40 millones. La directora Claudia Nunes decide prestar su cámara a un grupo de jóvenes que viven en las calles de Brasil. Poco a poco caen embrujados ante el poder de ese instrumento, y empiezan a sentirlo como propio, comenzando así a romper su silencio y atreviéndose, por fin, a expresarse.


Toda la información sobre el Festival, las proyecciones y los diferentes títulos se puede ver en este enlace:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!