Cine - 28/10: Proyecciones de Ibértigo para hoy, domingo 28/10.

Cine - 28/10: Proyecciones de Ibértigo para hoy, domingo 28/10.


Hoy, domingo 28 de octubre, la 10 ª edición de La Muestra de Cine Iberoamericano “Ibértigo” ofrece, desde los Multicines Monopol de Las Palmas, la proyección de las siguientes películas:

18:30 Horas


'Luminaris'  Cortometraje.

Argentina, 2011, 7 min.
Director: Juan Pablo Zaramella.
Intérpretes: Gustavo Cornillón, María Alché, Luis Rial.
Guión: Juan Pablo Zaramella, Gustavo Cornillón.

Sinopsis: Un hombre común, con un trabajo rutinario en una fábrica de lámparas. Vive en un mundo controlado por la luz. Cada mañana, sus habitantes son despertados y arrastrados por la luz solar hacia sus trabajos, como si esta fuera una fuerza magnética. Ese hombre tiene algo en mente que podrá cambiar el orden de las cosas.
Realizado mediante la técnica de pixilación (animación en stop motion de actores de carne y hueso, interactuando con objetos animados), este corto se encuentra entre los 10 trabajos preseleccionados para los Oscar 2012.


'Aquí y allá'. Largometraje

EE UU• España• México, 2012, 110 min.
Director: Antonio Méndez Esparza.
Intérpretes: Teresa Ramírez Aguirre, Pedro De los Santos Juárez, Lorena Guadalupe Pantaleón Vázquez, Heidi Laura Solano Espinoza, Néstor Tepetate Medina, Carolina Prado Ángel.
Guion: Antonio Méndez Esparza.

Sinopsis: Aquí y allá narra la historia de Pedro, casado y con dos niñas, y de cómo intenta vivir de su banda de música tras su vuelta a casa, en las montañas del Estado de Guerrero (México), tras una larga ausencia en los Estados Unidos. Es una película acerca de la inmigración pero donde nunca se ve el viaje, un filme que aborda el deseo y el miedo a partir. Habla de extraños héroes del día a día, de las cosas pequeñas y del retorno, lo que se deja, lo que se recoge y del miedo a perderlo todo.

20:30 Horas


'Lo que sé de Lola' Largometraje.

LO QUE SÉ DE LOLA
España-Francia, 2006, 112 min.
Director: Javier Rebollo.
Intérpretes: Michaël Abiteboul, Lola Dueñas, Carmen Machi, Lucienne Deschamps, Jacky Nercessian.
Guion: Javier Rebollo, Lola Mayo.

Sinopsis: Léon es un hombre solitario. No trabaja ni se relaciona con nadie. Sólo cuida a su madre enferma. Para romper su soledad, roba el correo de los vecinos y escucha sus conversaciones. Un día, Dolores, una española ruidosa, se instala en el vecindario y Léon se fija en ella. Conoce sus encuentros, sus tristezas y espía a través de los tabiques los altibajos de su suerte, mientras anota en un cuaderno los detalles de su cotidianeidad.

Toda la información está disponible en la web oficial:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!