Cine - 27/10: Proyecciones de Ibértigo para hoy, sábado 27/10.

Cine - 27/10: Proyecciones de Ibértigo para hoy, sábado 27/10.


Hoy, sábado 27 de octubre, la 10 ª edición de La Muestra de Cine Iberoamericano “Ibértigo” se traslada a los Multicines Monopol de Las Pamas. 

Las películas que se proyectarán son las siguientes:

18:30 Horas


CORTOMETRAJES: NACE UN PERSONAJE

'En medio de ninguna parte' España, 1997. Cortometraje.
(Lola vive en un bar de carretera, entre gente de paso. Desde hace cuatro años, espera que su novio salga de la cárcel.)

'El equipaje abierto'. España, 1999. Cortometraje.
(Amelia, amante esporádica de un médico, mal­vive robando maletas en una estación. Un día, descubre la carta de un marino jubilado.)

'Diminutos del calvario: el preciso orden de las cosas'. España, 2001. Cortometraje.
(Un minuto de duración, un plano secuencia y Lola Dueñas.)

'En camas separadas'. España, 2002. Cortometraje.
(Los que toman los últimos metros en días labora­les siempre llevan la ropa arrugada. Sentados en un vagón casi vacío, se miran, se adivinan.)


20:30 Horas


'Sueño y silencio'. España, 2012. Largometraje
(Una familia viaja con destino a sus vacaciones. Un terrible accidente de coche les acarreará con­secuencias fatales. Silencio, culpa y sufrimiento.)


El Festival trae hoy, como invitado especial, al director Javier Rebollo.

Javier Rebollo es uno de los directores españoles más respetados, tal y como demuestra el eco que alcanza cada uno de sus trabajos. Defensor del cortometraje como género mayor, entre 1997 y 2002 dirige En medio de ninguna parte, El equipaje abierto, El preciso orden de las cosas y En camas separadas, siempre con la complicidad de la actriz Lola Dueñas, con la que cinceló un personaje que fue demandando mayor espacio para respirar, algo que consiguió en forma de un largometraje, Lo que sé de Lola. Este conjunto de obras será presentado en Ibérti­go por Rebollo, recientemente premiado en San Sebastián por El muerto y ser feliz.





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!