Cine - 26/10: Proyección de 'La Isla Interior' en Agüimes.

Cine - 26/10: Proyección de 'La Isla Interior' en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes.


El viernes 26 octubre se proyectará la película “La Isla Interior” dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso

La proyección tendrá lugar a las 19:30 horas en  la Casa Museo Orlando Hernández en Agüimes-Casco .

(Ayuntamiento de Agüimes)

Esta proyección se enmarca dentro del Circuito Canario de Cine denominado Islas de Cine, organizado por  el área de Cultura del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es incrementar el conocimiento  de la cinematografía canaria por parte del público en general.

Islas de Cine recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos recientemente en las islas.

Este nuevo circuito pretende contribuir a la descentralización de la programación cultural, mejorar la difusión del patrimonio cinematográfico de Canarias y acercar esta producción al público de las islas no capitalinas y también a los municipios del norte y del sur de Tenerife y Gran Canaria, que es el que ha tenido hasta ahora menos oportunidad de conocerla.

Las proyecciones se realizan en espacios no convencionales, aprovechando la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público.

DATOS SOBRE “LA ISLA INTERIOR”


Una película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso. 2010 drama. Producida por: Mecanismo, La Mirada, Ayaso y Sabroso PC, Oberón. No recomendada para menores de 18 años.

Ficha artística: Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Celso Bugallo.

Sinopsis: Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación, de nuestros padres… “La isla interior” es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado.

Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!