Arte/Cultura - 16/10: 'Viajar por el arte' en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Arte/Cultura - 16/10: 'Viajar por el arte' en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Londres protagoniza este martes, 16 de octubre de 2012, a las 19:00 horas, el ciclo de conferencias 'Viajar por el arte' en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra el martes, 16 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo de charlas 'Viajar por el Arte' que tendrá como protagonista a Londres. 

El programa 'Viajar por el arte', coordinado por el departamento de educación y acción cultural (DEAC) del CAAM y con entrada gratuita, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Londres es una de las urbes más importantes de Europa y uno de sus referentes históricos y culturales. La capital británica ofrece una de las mejores y más amplia oferta museística del mundo, con instituciones como el Museo Británico (el más antiguo del mundo), la National Gallery (el principal museo de la ciudad con obras maestras de la historia del arte occidental) o el Museo Tate Modern (de arte contemporáneo, enclavado en una central eléctrica reconvertida), así como el Museo de Historia Natural o el Museo de Arte y Diseño Victoria & Albert, entre otros. El escenario cultural de Londres combina las antiguas tradiciones con las nuevas creaciones artísticas. Con más de 150 teatros y 300 galerías de arte, la oferta de actividades culturales de la capital británica se sitúa entre las mejores del mundo.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!