Teatro - 13, 14 y 15/09: ‘La quinta pared’ en el Teatro Guiniguada.

Teatro - 13, 14 y 15/09: ‘La quinta pared’ en el Teatro Guiniguada de Las Palmas.


‘La quinta pared’, de 2RC, inaugura la nueva temporada del Teatro Guiniguada

Premio Réplica 2012, la obra se representará los días 13, 14 y 15 de septiembre, a las 20.30 horas

La programación incluye también un montaje de teatro clásico, conciertos de La Trova y Particella, y una gala benéfica

Fuente: Gobierno de Canarias - Viceconsejería de Cultura.

La obra ‘La quinta pared’ de la compañía canaria 2RC Teatro, inaugurará la nueva temporada del Teatro Guiniguada el próximo jueves 13, a las 20.30 horas. Escrita por Mailkol Hernández y reconocida con el  premio Réplica 2012, esta pieza fue estrenada en 2010 en el marco del proyecto Canarias Escribe Teatro y regresa a los escenarios de la isla tras un periplo por Chile, México y Estados Unidos. La obra, de la que se ofrecerán otras dos funciones el viernes 14 y el sábado 15, al precio de 10 euros, es un espectáculo divertido pero que también invita a la reflexión. 

TIMAGINAS_TEATRO
“La quinta pared” dirigida por Luis O´Malley e interpretada por la actriz Naira Ortega y los actores Iriome del Toro y Mingo Ávila, narra las vicisitudes de tres personajes peculiares, un asesino su víctima y un desconcertante vagabundo que en una espiral de situaciones delirantes repiten los mismos esquemas. A partir de un encuentro peculiar la quinta pared reflexiona sobre la vida y sus barreras, las fobias y especialmente sobre quién controla nuestro destino.

Sinopsis: 


Un ”asesino” a sueldo es contratado para acabar con la vida de su “víctima”, y en sus camino se cruza con un “vagabundo”. A partir de este peculiar encuentro La Quinta Pared habla sobre la vida, las barreras, las fobias y, especialmente, sobre el destino. ¿Qué somos?... ¿quiénes somos? ¿cuál es nuestro papel, nuestra misión, nuestro camino?... ¿qué nos impide ser lo que queremos, hacer lo que deseamos?... ¿somos realmente nosotros quienes dirigimos nuestros pasos… quienes escribimos nuestra historia? Una comedia en la que el espectador no solo ríe, disfruta, llora… sino que  también reflexiona.


Programación de septiembre


La programación del Teatro Guiniguada continuará el jueves 20 de septiembre con la puesta en escena de la obra ‘El castigo sin venganza’, de Lope de Vega, a cargo de la compañía canaria Timaginas Teatro.  Se trata de una tragedia de amor, honor y pasión escrita en 1631 y protagonizada por personajes llenos de humanidad, con las virtudes y defectos que esta cualidad acarrea.

Comprometidos con el Teatro clásico, esta joven compañía, ha sido nominada en seis ocasiones a los Premios Replica de las Artes Escénicas de Canarias, por su versión de ‘Don Juan Tenorio’ y de ‘La venganza de Don Mendo’;  y acaba de ganar el Premio Mueca del público al mejor espectáculo por su versión del ‘Hospital del Terror’. 

Al día siguiente, viernes 21, tendrá lugar una gala benéfica organizada por la Obra Social de Acogida y Desarrollo, en la que el público podrá disfrutar de la música y el humor de Mario Rodríguez, Piedra Pómez y Vademedicum. Ese mismo fin de semana, sábado 22, habrá el concierto The Beatles, por el cuarteto Particella, que hará un repaso por las canciones más famosas del grupo británico.

La programación de septiembre se completará con la nueva y atrevida propuesta escénico-musical de La Trova, titulada LTV, los días 28 y 29 de este mes. Con tintes de concierto-vodevil, los integrantes de La Trova subirán al escenario acompañados por Marivi Cabo, Fabiola Trujillo, Arabia Martín, Beatriz Alonso, Jabicombé e Iván Plusa.  Serán dos horas de diversión con una cuidada escenografía donde lo estético y lo sonoro van de la mano, y en la que el grupo hará un recorrido por su discografía además de presentar parte de lo que será su próximo trabajo.  



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!