Música en vivo - 28/09 y 29/09: 'La Trova' en el Teatro Guiniguada.

Música en vivo - 28/09 y 29/09: 'La Trova' en el Teatro Guiniguada.


El grupo LA TROVA actuará el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, donde ofrecerán un concierto-vodevil que lleva por nombre LTV:

"  LTV es la nueva y atrevida propuesta escénico-musical de La Trova para esta temporada. 

Con tintes de concierto-vodevil, La Trova acompanada por Ellas: Marivi Cabo, Fabiola Trujillo, Arabia Martín y Beatriz Alonso, y por Ellos: Jabicombé e Iván Plusa, propone dos horas de diversión con una cuidada escenografía donde lo estético y lo sonoro van de Ia mano, y en donde haremos un recorrido trepidante por nuestra discografía además de presentar parte de lo que será el próximo trabajo de La Trova para el 2013.

Todo esto aderezado par la calidad de l@s invitad@s que complementan a la perfección con la idea del show. En definitiva, musica, teatro y humor en el mismo paquete para que el público "Olvide sus Penas" los dias 28 y 29 de Scpticmbre con LA T ROVA y CIA.   "

Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden comprar a través de este enlace:



El Grupo La Trova


La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes proceden de diversos grupos musicales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aunque también hay miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho incide en la formación y el bagaje de sus componentes, enriqueciendo y dotando a La Trova de un sonido característico.

La Trova saca partido de la transcontinentalidad geográfica de las Islas Canarias y del mestizaje cultural que este hecho genera para asimilar ritmos provenientes sobre todo de Latinoamérica y hacerlos propios. De tal forma, La Trova interpreta sones, zambas, chacareras, cuecas, boleros, rancheras, baladas, rumbas, guapangos,… que se entremezclan en el repertorio habitual del grupo al tiempo que se hace un cariñoso guiño a la música popular y a corrientes musicales más contemporáneas. Así La Trova conforma un repertorio definido y reconocible por la riqueza rítmica y su cuidada interpretación. 
Imagen: Perfil de facebook de LA TROVA

En el haber de La Trova destacan la realización de más de 100 actuaciones a lo largo y ancho de  Canarias, ya sea en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Mariví Cabo (que ejerce de madrina “oficiosa” del grupo por su implicación afectiva en el proyecto desde sus inicios), Yeray Rodríguez, el gran Armando Manzanero, Ynarhú, José Manuel Ramos, Los Gofiones, Dúo Salteño, Son 21, Parranda de Cantadores, Iván Montesdeoca, Sergio Nuñez, los Abrahanes, Ramón del Castillo, etc. Cabe reseñar además, la participación de La Trova en las dos primeras ediciones del concierto “Villancicos del mundo” celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, en las 2 ediciones del Certamen Gastronómico de Gran Canaria “Una Isla de Sabores”, la consolidación del espectáculo musical "Navidad en Las Canteras" que vienen celebrándose ininterrumpidamente desde diciembre de 2004 en la Playa de Las Canteras, la participación en el primer festival “Son 21” en Sta. Cruz de Tenerife y varias colaboraciones benéficas con entidades como ADEPSI, Cáritas, o la web miplayadelascanteras.com entre otros. La Trova ha participado en varias ocasiones en “Tenderete”, programa referente de la música en las Islas Canarias.

Mención aparte merece el estreno de una de las últimas creaciones del polifacético artista grancanario Sindo Saavedra que lleva por nombre “La perla del puerto” que La Trova tuvo el honor de estrenar durante el acto de entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria en mayo de 2005.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!