Música en Vivo - 28/09: Jazz Coming Quartet en el Pueblo Canario

En la imagen el gutarrista Néstor García.
Foto tomada de la red social facebook

Música en Vivo - 28/09: Jazz Coming Quartet en el Pueblo Canario


El viernes 28 de septiembre a las 21:00 horas, en el Pueblo Canario de Las Palmas, actúa el JAZZ COMING QUARTET. La entrada al espectáculo es libre.

Jazz Coming Quartet


(http://www.sanmartincontemporaneo.com)

Jazz Coming Quartet es un grupo liderado por el guitarrista Néstor García y el saxo Juan Antonio Martín, dos músicos con una dilatada experiencia.

Néstor García es guitarrista, bajista y profesor de música. Comenzó sus estudios musicales de forma autodidacta y luego tomó lecciones con Peter Matthews y J.C. Díaz. Ha realizado estudios de educación musical, composición e improvisación en el Goldsmiths College y en el Morley College de Londres. En su faceta de intérprete ha grabado y actuado en diferentes géneros musicales, tanto en Canarias como en Inglaterra, en una variedad de estilos musicales como salsa, jazz, latin jazz, música étnica o pop.

Destaca también en su trayectoria la grabación que realizó con la artista de pop internacional Björk en su trabajo Telegram, además de participar en conciertos, festivales y grabaciones con otros artistas en Inglaterra, de distintos géneros y procedencias como Tumbaíto, Jesús Alemañy, Vida Nova, Totó la Momposina, Roger Boujelais, Diblo Díbala, Grace Kennedy, Odyssey o Snowboy. En Canarias trabajó antes de su marcha a Londres con José Carlos Díaz, Luís Vecchio o Orquesta Salsa Rosa. Desde su vuelta a Canarias, ha trabajado con Taburiente, Pucho López, Carlos Oramas, Mariví Cabo, Javier Infante y con el timplista Yone Rodríguez, entre otros.

Juan Antonio Martín, por su parte, es saxofonista que ha desarrollado una amplia labor en los diferentes ámbitos de la escena musical canaria. Su formación musical se inició en la antigua Aula de Jazz del Ayuntamiento de la capital grancanaria, para continuar en el Instituto de Enseñanzas Musicales dirigido por José Carlos Díaz y, posteriormente, trasladarse a Barcelona, donde realizó distintos cursos. Asimismo ha participado en numerosos seminarios que se han desarrollado durante el Festival de Jazz de Canarias, impartidos por músicos de la talla de Bill Evans, Eric Marienthal, David Sánchez o Benny Moppin, entre otros.

La trayectoria musical de este saxofonista abarca variados géneros, desde el jazz, al soul, funky, música clásica, latina, etcétera. Ha trabajado con numerosos grupos canarios como Sugar Hill Band, Halle Bop, Under Jazz Quartet, Lufuki Funkdation, Orquesta Tamarindos, Orquesta New Sabrosa Band, Cuarteto de Saxofones Vientos Alisios, etcétera. Y ha realizado igualmente colaboraciones con artistas latinos sobradamente conocidos como Jossie Esteban, Henry Fiol y Edgar Joel, entre otros. También ha colaborado con la actriz Mónica LLeó en diversos espectáculos teatrales.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!