Música en vivo - 22/09: 'Beatles for Particella' en el Teatro Guiniguada.

Música en vivo - 22/09: 'Beatles for Particella' en el Teatro Guiniguada


Particella recorre el universo de Los Beatles en el Teatro Guiniguada

El cuarteto de cuerdas estrena su nuevo espectáculo este sábado 22, a las 20.30 horas

Las entradas pueden adquirirse en Entradas.com, Cajatique.com y en la taquilla del teatro desde las 17.00 h

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

El cuarteto de cuerdas Particella, de la mano de Unahoramenos, presenta en el Teatro Guiniguada su nuevo espectáculo, ‘Beatles for…’, en el que el conjunto grancanario recorre grandes clásicos del grupo británico. Particella estrena su nueva propuesta en este teatro del Gobierno de Canarias el próximo sábado, 22 de septiembre, a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta habituales: por internet (www.entradas.com, www.cajatique.com) y en la taquilla del teatro desde las 17.00 horas.

Con este nuevo espectáculo, dirigido a todos los públicos, el cuarteto desea “invitar al público a trasladarse en el tiempo y recordar parte de los sonidos más famosos de Los Beatles, como uno de los grupos más innovadores de toda la historia del rock”, señalan. Un legado musical presente en la vida de muchos ciudadanos que ahora Particella rescata dotándolo de la frescura que caracteriza a este cuarteto de cuerdas.

Así, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las melodías más populares de la historia de la música como ‘Let it be’, ‘Yesterday’, ‘Michelle’ o ‘Hey Jude’, junto a temas fundamentales del rock de los sesenta como ‘She loves you’, ‘Eleanor Rigby’ o ‘Get back’.

El Cuarteto Particella está formado por Anna Kucherenko (violín), Iztok Vodisek (violín), Elena Bardilovskaya (viola) y Juan Pablo Alemán (violonchelo). Habituales de la escena musical canaria de los últimos años, su amplio repertorio abarca desde los clásicos más populares de Vivaldi, Mozart o Albéniz hasta la composición contemporánea, pasando por la renovación de sonidos más actuales y de diversos estilos. 

Del mismo modo, su versatilidad interpretativa se traslada también al tipo de espectáculos y su adecuación a cada escenario: salas de conciertos, iglesias, pequeños teatros y espacios al aire libre han acogido el virtuosismo del grupo, que también ha estado presente en el Festival de Música de Canarias.

El Cuarteto nació del interés de sus componentes, todos ellos profesores de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, por compartir con los oyentes lo que la música les aporta individualmente y como grupo estable de cámara. La variedad en la programación surge principalmente de la experiencia que cada componente ha desarrollado a lo largo de sus carreras.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!