Cine - 28/09: 'La vida según Ofelia' en el Orlando Hernández de Agüimes.

Cine - 28/09: 'La vida según Ofelia' en el Museo Orlando Hernández  de Agüimes.


La actriz canaria Saida Santana presentará en Agüímes  la proyección de La vida según Ofelia.

La sesión tendrá lugar hoy, viernes 28 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Museo Orlando Hernández,  con acceso libre.


La actriz grancanaria Saida Santana, protagonista de la película La vida según Ofelia, de Rolando Díaz,  estará presente en la proyección que se ha organizado para hoy, viernes 28, en el municipio de Agüímes, en el marco del Circuito Canario ‘Islas de Cine’. Santana hará una presentación de la película en el Museo Orlando Hernández y contará algunos detalles de su experiencia en este rodaje. La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas, con acceso libre para el público. 

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Dirigida por Rolando Díaz, la comedia La vida según Ofelia, fue producida entre los años 2006 y 2007 por Luna Llena Producciones, y trata sobre una joven viuda de 33 años y madre de una niña, Julieta, profesora de teatro, que lucha para sacar adelante su proyecto personal: una comedia musical que pretende presentar en un festival internacional. 

En la película, la relación con su hija se torna cada vez más difícil por resistirse a aceptar la muerte de su padre, hombre que Ofelia aún ama. Ambas juegan: Julieta, a no saber que su padre ha muerto; y Ofelia, a creer que su hija no lo sabe. Al mismo tiempo, Ofelia se encuentra entre la seducción de dos hombres que quieren formar parte de su vida: Sancho, director de la escuela donde ella trabaja; y Carmelo, ex alumno suyo…

El Circuito Canario de Cine es una iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos y varios ayuntamientos para acercar a los ciudadanos la producción audiovisual hecha en las islas, y mostrar el alto nivel que existe en este sector. En este sentido, se ha hecho además hincapié en utilizar salas y espacios no convencionales de proyecciones y situadas en lugares alejados de las capitales, cuyos habitantes pueden tener una menor oportunidad de conocer estos trabajos. 




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!