Artes Escénicas - 15 a 20/09: '3 días de Farándula' en el sureste de Gran Canaria

Artes Escénicas - 15 a 20/09: '3 días de Farándula' en el sureste de Gran Canaria


‘El festival de payasos 3 días de farándula’ regresa a Valsequillo con múltiples espectáculos de teatro cómico.

La sexta edición comienza el próximo sábado, día 15,  en diferentes espacios del municipio y finalizará el jueves 20.

En la presente edición, el Festival tendrá una extensión a Telde, donde habrá varias representaciones del viernes 14 al domingo 16.

El municipio grancanario de Valsequillo se convertirá un año más en ‘capital’ del teatro cómico con la llegada de una nueva edición del Festival Internacional de Payasos ‘3 Días de Farándula’, que dará comienzo el próximo sábado 15 de septiembre y que se prolongará hasta el jueves 20, con múltiples espectáculos de calle y teatro cómico de sala, en horarios  de mañana, tarde y noche. En esta sexta edición, que se desarrollará en diferentes espacios del municipio,  participarán compañías de México, Argentina, Italia y Venezuela, así como de varias comunidades autónomas españolas, con una amplia presencia de compañías canarias. 

El festival, que se desarrolla con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Valsequillo y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, es una iniciativa de Timbiriqui Producciones dirigida por Luís Monzón, y tendrá también una extensión al municipio de Telde, entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre.

La programación del festival ha sido presentada hoy, miércoles,  en una  rueda de prensa que contó con la asistencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y  del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González;  así como del director  del festival y de la compañía Timbiriqui, Luis Monzón, y de los artistas Aziz Gual (México) y Maestro Florido (Canarias). 

Artistas llegados de diferentes puntos del territorio español (Madrid, Extremadura, Valencia y Cádiz), y del otro lado del Atlántico (México, Argentina, Italia y Venezuela), junto a cómicos y compañías locales, serán los responsables de llevar a diferentes rincones de ambos municipios sus propuestas humorísticas. En la jornada de clausura, en Valsequillo, ha confirmado su asistencia el humorista Pepe Viyuela (personaje de la serie de televisión Aída). 

Los espacios escénicos elegidos en Valequillo son  las plazas Tifariti y San Miguel, el Teatro Jacinto Suárez Martel, Casas Baratas, El Pilar y varias calles del casco, que acogerán diferentes espectáculos para todos los públicos. En Telde, las actuaciones serán en la plaza Gregorio, la Sala Fraternidad, el Teatro Juan Ramón Jiménez, en el Mercadillo de Jinámar y en la plaza de La Garita. 

PROGRAMACIÓN:


La programación de Valsequillo puede verse en este enlace:


Las actuaciones y actividades previstas en Telde son las siguientes:

Viernes 14/09

18,30 horas: Tirimbiqui Teatro presenta en la Plaza de San Gregorio el Teatro Clown 'El Regreso de los Hermanos Valseka'

20,00 horas: En la Sala Fraternidad Inauguración de la Exposición Fotográfica 'Payasos al Desnudo' de Daniel Mesa. La exposición estará abierta al público hasta el día 20/09.

Sábado 15/09

12,00 horas: Desde México llega “Huraclown” de Aziz Gual, en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Entrada: 5 €

19,00 horas: Clown “Alokayto” de Kayto (Madrid). Teatro Juan Ramón Jiménez. Entrada: 5 €

21,00 horas: Representando a Telde dentro del Festival "3 DÍAS DE FARÁNDULA" actuación del Maestro Florido y su último espectáculo "7 risas y la Graciosa". 

22:30 horas: Teatro Clown (Ruta de locales DespuesdelViernes)

Domingo 16/09: 

12,00 horas: Clown "Tu tira que yo empujo" de Bypass Teatro al precio de 5 euros. En el Tearo Juan Ramón Jiménez.

13,00 horas: Clown Ronaldo Ralandineli desde Argentina en el Mercadillo de Jinámar:

18,00 horas: Clown Paca Prendas desde Extremadura en la Plaza de la Garita.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!