II Festival Atlántico de Poesía “De canarias al mundo”, en Las Palmas de Gran Canaria


II Festival Atlántico de Poesía “De canarias al mundo”, en Las Palmas de Gran Canaria

“20 Poemas al Mar”, en Gran Canaria.


(Remitido)

Imagen: Néstor Martín- Fernández de la Torre (1887-1938). Mar en reposo.

En el marco del II Festival Atlántico de Poesía “De canarias al mundo”, en Las Palmas de Gran Canaria, que convoca el Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, con el auspicio del Área Cultural D/C y la Nueva Asociación Canaria para la Edición NACE, vamos a contar con el apoyo del Ateneo Ciudad Galdós para editar el cuaderno de poesía “20 Poemas al Mar. Homenaje a Néstor”, que será presentado el jueves 20 de septiembre, a las veinte horas, en el Ateneo Ciudad Galdós, durante un recital de los poetas que sean seleccionados para el cuaderno.

BASES:


Participantes:

Es requisito indispensable para participar que sean poetas residentes en la isla de Gran Canaria, españoles o extranjeros, siempre que los textos estén escritos en lengua castellana.

Tema:

El mar, en todas sus posibles manifestaciones.

Características: 

Solo se admite a concurso un poema original por participante.
Los poemas deberán tener la extensión de un folio y no más de 34 versos que incluya al título. Todo en formato Word a 1.5 espacio, cuerpo 12 y usando el tipo de letra "Times New Roman".
Para participar, se enviará el texto por correo electrónico, con el Asunto: “20 poemas al mar”, a la dirección: 20poemasalmar@gmail.com con dos archivos adjuntos. Uno de los archivos tendrá que tener puesto por fuera el número 1 y el nombre del poema y contendrá dos folios. El primer folio con el poema y su titulo y el segundo de los folios con el pseudónimo. El segundo archivo llevará obligatoriamente por fuera el número 2 y el seudónimo y contendrá el titulo de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha biobibliográfica, teléfono y correo electrónico.
Las obras que no cumplan estos requisitos serán destruidas de inmediato.
Estos datos NUNCA serán utilizados por terceros y se destruirán una vez sea emitido el fallo por el jurado seleccionador de los veinte poemas.
Los autores seleccionados serán informados por correo electrónico. 
Los resultados de esta convocatoria, así como el recital, serán difundidos por diferentes medios.

Plazos:

El plazo de admisión de trabajos finaliza el viernes 7 de Septiembre de 2012, no admitiéndose trabajos presentados después de esta fecha.
No se mantendrá correspondencia, ni comunicación vía email, con los autores.
Para cualquier duda o aclaración de las bases, los participantes pueden utilizar el correo

Premios:

El premio consistirá en ser publicado en el cuaderno. 
A cada uno de los poetas seleccionados se le entregará un cuaderno donde aparece su obra. Y podrá adquirir otros ejemplares por un módico precio.

Jurado:

El jurado seleccionador estará integrado por conocidos nombres de las letras en Gran Canaria.
La selección de los veinte poetas por el jurado será inapelable y se dará a conocer el miércoles 13 de septiembre, haciéndose público por esta misma vía, por el facebook Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico- y por otros medios de difusión. 
Los seleccionados serán informados por correo electrónico.

Aceptación:

La aceptación de estas bases implica su autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso.
El registro y la participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. 
La interpretación y cumplimiento de las bases corresponde exclusivamente a los miembros del jurado.

Derechos:

Los autores ceden los derechos de publicación y difusión del poema en la red social, en la web y en el cuaderno “20 Poemas al Mar. Homenaje a Néstor”. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.
Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada. 
Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico- 
Ateneo Ciudad Galdós
Área Cultural D/C 
Nueva Asociación Canaria para la Edición NACE


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!