Exposiciones - 10/08 a 14/10: 'Nada Nuevo 2' en el San Martín


Exposiciones - 10/08 a 14/10: 'Nada Nuevo 2' en el San Martín


En el Centro San Martín Centro de Cultura Contemporánea se inaugura el viernes 10 de agosto a las 20:00 la exposición NADA NUEVO 2, de los artistas Antonio Socías (Mallorca, 1955) y Luis Pérez-Mínguez (Madrid, 1950). La exposición permanecerá abierta eñ día 14 de octubre.

Fuente: Centro San Martín Centro de Cultura Contemporánea

San Martín Centro de Cultura Contemporánea expone del 10 de agosto al 14 de octubre la muestra ‘Nada nuevo 2’, que reúne una selección de obras de fotografía y vídeo de los artistas españoles Antonio Socías y Luis Pérez-Mínguez.

Producida por el Centro Atlántico de Arte Moderno específicamente para este centro cultural, ‘Nada nuevo 2’ se articula sobre imágenes creadas por ambos fotógrafos en la isla de Gran Canaria durante el año 2008. La exposición la integran dos vídeos y 35 montajes fotográficos, englobados bajo los siguientes epígrafes: actores, devoción, dúplex, figuras, al aire libre y San Martín. La muestra se acompaña de un catálogo o libro de viaje, como prefieren llamarlo los autores.

‘Nada nuevo2’ es proyecto iniciado cuando Luis Pérez-Mínguez y Antoni Socías visitaron Gran Canaria, en marzo de 2008, invitados por el Centro Atlántico de Arte Moderno y por Gran Canaria Espacio Digital (GCED), para participar en la muestra ‘No me olvides’, comisariada por Manuel Pérez Milián. Durante esos días, los artistas impartieron una conferencia en el CAAM y en el Departamento de Fotografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con motivo de este viaje, y por espacio de diez días, ambos inician un trabajo fotográfico conjunto, que tiene continuación durante el verano de 2008 y del que se exponen sus resultados en esta muestra. Para concebir ‘Nada nuevo 2’, los artistas manejaron el hábitat de Gran Canaria como si se tratara de una “abstracción absoluta”. Técnicamente, los artistas se movieron en un “sistema generador de escenarios dramáticos”.

Más información:

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!