Cine - Hasta 03/09: Casa Africa participa en la 3ª Edición de Cine + Food.

Fotograma de Mascaradas

Cine - Hasta 03/09: Casa Africa participa en la 3ª Edición de Cine + Food.


Del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Fuente casafrica.com

En esta ocasión, Casa África aporta un ciclo de cine africano de humor compuesto por películas del fondo fílmico de Cinenómada, un programa creado por Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Córdoba y patrocinado por Casa África que tiene como finalidad principal la promoción del cine africano en España, proporcionando títulos subtitulados en castellano. 

254’ de risas que nos mostrarán la vis cómica de África a través de tres largometrajes de ficción que se emitirán en el Edificio Miller (Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria) según el siguiente programa:

Viernes 31 de agosto 


Sinopsis: Un pueblo en Argelia. Mounir, fanfarrón y orgulloso, quiere que todos le admiren, pero tiene un talón de Aquiles: su hermana Rym, que se duerme en cualquier sitio. Una noche, a su regreso de la ciudad, bastante ebrio, anuncia en la plaza del pueblo que un rico hombre de negocios extranjero le ha pedido la mano de su hermana. Todos los habitantes le envidian. Atrapado por su mentira, cambiará el destino de los suyos sin habérselo propuesto.

Domingo 2 de septiembre 


Sinopsis: En New Brighton (Sudáfrica), Sipho Makhaya, bibliotecario de 63 años, se prepara para recibir el cuerpo de su hermano, Themba, fallecido recientemente en su exilio londinense y considerado un héroe del movimiento antiapartheid. Nothing but The Truth estudia el contraste entre los negros que se quedaron en Sudáfrica y arriesgaron sus vidas para liderar la lucha contra el apartheid y los que volvieron triunfalmente del exilo. La película es una adaptación cinematográfica del conocido espectáculo que interpretó en solitario durante años el actor y director John Kani.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!