Cine - 02/08: Proyección de LA CAJA en Santa María de Guía

Cine - 02/08: Proyección de LA CAJA en Santa María de Guía


Hoy, jueves 02 de agosto a las 20,30 horas, en el Teatro Hespérides de Guía, el Circuito Islas de Cine proyectará la película LA CAJA.

(Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias)

El circuito canario Islas de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, exhibirá en Gran Canaria hoy jueves, 2 de agosto, la película ‘La caja’, de Juan Carlos Falcón, a las 20.30 horas en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. ‘La caja’, producida en 2006, reúne en su elenco a grandes figuras del cine español. La entrada es libre hasta completar aforo.

La película está basada en la novela de Sergio Ramírez ‘Nos dejaron el muerto’. Se trata de una comedia negra, producida por AIETE-Ariane Films y Andrés Santana, está protagonizada por las actrices Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan y María Galiana y el actor Vladimir Cruz.

‘La caja’ obtuvo el Zenith de Oro a la mejor opera prima en el Festival de Montreal  2007; la Violeta de Oro a la mejor película y música en Cinespaña, Toulouse  2007; premio a la mejor película en el Festival Europacinema Viareggio-Italia 2007; y el premio del público en el Festival de Las Palmas 2007, además de varios galardones a las interpretaciones de sus protagonistas.

Sinopsis


En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quién cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto. Descanse en paz don Lucio, si puede…




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!