Música/Jazz - 13/07: El Festival de Jazz se presenta en la Plaza de Santa Ana

Gretchen Parlato


Música/Jazz - 13/07: El Festival de Jazz se presenta en la Plaza de Santa Ana


Hoy, viernes 13 de julio, a partir de las 19:30 horas, el Jazz se adueña de la Plaza de Santa Ana de Las Palmas, lugar al que se trasladan los conciertos que se ofrecen dentro del marco del Festival Internacional Canarias jazz y mas Heineken.

La entrada a los distintos conciertos es gratuita y se podrá disfrutar de las siguientes actuaciones:

(Fuente: http://www.canariasjazz.com/)

Tana Santana Project


El carácter de música viva y la improvisación están siempre presentes en el repertorio de  esta banda de seis músicos afincados en el País Vasco  que se nutre de las herramientas  del jazz.

Una formación liderada por el bajista y contrabajista canario Tanausú Santana que tiene como prioridad estimular el espíritu del público  con un estallido de energia, frescura y mucho groove, fusionando  estilos como el rock, hip hop, drum’n’bass, funk o reggae.

En fase de preparación de la grabación de su primer disco, este proyecto musical surge de la unión de  músicos del Centro Superior de Música de País Vasco, Musikene. Bajista freelance, arreglista y compositor, entre otros,  Tana Santana ha actuado con Antonio Lizana Group, Sorkun, Nayaband, El Pez Listo,…


COMPONENTES DE LA BANDA: 

- Roberto Nieva, saxo alto 
- Wilfred Wilde, guitarra 
- Juan Manuel Urriza, batería 
- Willy Muñoz, piano 
- Juan Gabriel Lakunza, trombón 
- Tanausú Santana, bajo eléctrico

Milles Smiles


feat Wallace Roney, Joey De Francesco, Robben Ford, Darryl Jones, Omar Hakim y Rick Margitza

Ellos son seis grandes músicos influenciados por las enseñanzas  de Miles Davis que han participado en la redefinición de la música por derecho propio.

El grupo fue creado para rendir tributo a este músico trompetista y una de las figuras más influyentes de la historia del jazz.

La banda cuenta con un elenco de estrellas integrada por Robben Ford, guitarrista de blues nominado en cinco ocasiones a los Premios Grammy; el bajista de los RollingStones,  Darryl Jones; Omar Hakim, baterista de WeatherReport;  Joey DeFranceso al órgano, un músico que ha tocado con todos los grandes, y el saxofonista compañero de escenario de Miles Davis, Rick Margitza.

COMPONENTES DE LA BANDA: 

- Robben Ford (guitarra) 
- Joey de Francesco (órgano Hammond) 
- Omar Hakim (batería) 
- Darryl Jones (bajo) 
- Rick Margitza (saxo) 
- Wallace Roney (trompeta)

Gretchen Parlato


Polifacética artista, gana el primer premio de laTheloniusMonk Jazz VocalsCompeticion  tras convertirse en la primera vocalista en ser admitida en el prestigioso instituto.

Seleccionada por Wayne Shorter, TerenceBlanchard y HerbieHancok, éste ha comentado que lo primero que se nota de la cantante es una profunda conexión, casi mágica, con la música. 

Para el gran H. Hancok cada nota es expresiva, poderosa y bella. “Y lo más importante,  su corazón está en el lugar correcto”. Su pasión por el jazz y la música brasileña, lleva a Parlato a asistir a cursos de percusión africana y obtiene una licenciatura en Estudios de Jazz. Su formación con Kenny Burel, Gerald Wilson y Tierney Sutton le ayudan a profundizar en el género, especializándose también en música y danza de Ghana con KoblaLadzepko.  Ha actuado en Estados Unidos, Japón, Europa y Asia,  y ha trasformado el registro de la cantante tradicional. Es solicitada para participar en los más diversos proyectos y grabaciones.

DISCOGRAFIA 
2005 Gretchen Parlato (gretchen parlato music) 
2009 In a dream (obliqsound records) 
2011 The Lost and Found (obliqsound records)


COMPONENTES DE LA BANDA: 

- GretchenParlato, voz 
- Taylor Eigsti, piano y teclados 
- Burniss Travis,bajo 
- Kendrick Scott,batería

Renegade Creation


feat Robben Ford, Michael Landau, Jimmy Haslip y Gary Novak

Cuatro grandes y veteranos músicos conforman esta banda creadora de un sonido que mezcla blues, rock, melodías vocales e instrumentales, junto a  una pasión añadida, la improvisación y la música de exploración.

Sonidos que se cruzan con la sofisticación de la fusión dejando espacio para las habilidades de cada uno de sus miembros.

Robben Ford, legendario guitarrista que ha actuado con artistas de la talla de George Harrison, Miles Davis o Gregg Allman. 

El también guitarrista Michael Landau,  un versátil músico que ha tocado con los grandes del rock, blues, pop o jazz, entre algunos de ellos,  Rod Stewart, Al Jarreau, Carole King, Ozzy Osbourne, Joe Cocker, Elton John y BB King.

El bajista Jimmy Haslip, uno de los primeros en utilizar un bajo de cinco cuerdas eléctricas, fundador de los Yellowjackets  y colaborador de grandes artistas.  Y Gary Novak, baterista, compañero de repertorio de Lee Ritenour y David Sanborn, y miembro de las bandas de George Benson, Chick Corea y Alanis Morissete.

COMPONENTES DE LA BANDA: 

- Robben Ford, guitarra, voz 
- Michael Landau, guitarra, voz 
- Jimmy Haslip, bajo eléctrico 
- Gary Novak, batería





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!