Danza - 20/07: Casa Africa en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

Danza - 20/07: Casa Africa en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.


Casa Africa participa en el 16 Festival Internacional de Teatro Música y Danza que se viene celebrando en Las Palmas desde el pasado 3 de julio.

(Casa África)

En el marco de este festival, Casa África aportará un pasacalles participativo el viernes 20 de julio, de 20:00 a 21:30h en el Parque Santa Catalina que realizarán los Hermanos Thioune. Los personajes que recorrerán los alrededores del parque representan la tradición mística africana que, encabezada por los espíritus, recorren las calles de los pueblos incitando a la gente a salir de sus casas y unirse a la celebración. Chákaba y Samán irán acompañados por un grupo de percusionistas, bailarines, lanzafuegos y zancudos que a ritmo de djembé se mezclarán con los asistentes al evento. La danza djeupe será el colofón del espectáculo.

Además, también en el Parque de Santa Catalina, Casa África aportará la participación de la compañía internacional Kenian Boys. Esta singular formación presenta a ritmo de percusiones africanas un espectacular repertorio de habilidades, entre las que destacan los saltos, pirámides humanas, las acrobacias con fuego o los equilibrios mas sorprendentes. Su actuación tendrá lugar el sábado 21 de julio distribuída en dos representaciones de 50 minutos cada una: la primera a las 19:00h y la segunda a las 21:00h.

Todos los espectáculos que componen esta 16ª edición del festival, a excepción del concierto del Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, son de carácter gratuito.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!