3, 5 y 6 de julio: Teatro en la Calle de la mano de Clapso Producciones

3, 5 y 6 de julio: Teatro en la Calle de la mano de Clapso Producciones


Clapso Producciones - 3, 5 y 6 de julio

La compañía Clapso Producciones abre el 16º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria con Moving (Historias en movimiento), una performance original y divertida que utiliza diversos vehículos de Guaguas Municipales como escenario. En un juego teatral, cinco personajes y un músico encadenarán durante el trayecto pequeñas historias de situaciones cotidianas.

Fecha: 

3 de julio (Línea 1 de Guaguas Municipales)
5 de julio (Línea 91 de Guaguas Municipales)  
6  de julio (Línea 2 de Guaguas Municipales)

Fuente: Página web del Festival (http://www2.teatroydanzalaspalmas.com/)

Esta producción de teatro de calle, creada para el 16º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria por la compañía Clapso, es una performance original y divertida que utiliza vehículos de Guaguas Municipales como escenario. Moving (HIstorias en movimiento) es una propuesta que se suma al espíritu transformador de convertir espacios urbanos destinados a otros usos en escenarios idóneos para el teatro. Para sorpresa de los usuarios de este transporte público, cinco personajes y un músico encadenarán durante el trayecto pequeñas historias en las que se viven situaciones cotidianas.

En este juego teatral, los actores se moverán en guagua transformándose en pasajeros especiales que animarán a los usuarios a convertirse en cómplices de sus historias en movimiento. Un trayecto lleno de humor que llevará a su destino a peculiares personajes que, entre disparatadas conversaciones y diálogos trepidantes, buscarán la sonrisa al tiempo que promoverán la reflexión sobre las relaciones humanas. Esta invitación a disfrutar del teatro en cualquier situación quiere ser la antesala de un programa de artes escénicas que durante un mes no dejará de sorprender con una programación en la que participan montajes nacionales e internacionales.

Producciones Escénicas Clapso


Esta compañía desarrolla su actividad desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de sus trabajos están relacionados con la escena, siempre con una clara vocación innovadora y dinámica, lo que ha dirigido sus proyectos hacia el teatro de calle, los espectáculos de Carnaval o las producciones específicas para eventos.

Sus espectáculos, desde la comedia a la danza contemporánea, pasando por el teatro infantil y los musicales, reúnen más de 700 acciones teatrales en todos los rincones del Archipiélago Canario.  Sus montajes han recorrido 57 teatros y auditorios de todo el país, plazas, calles, mercados, estadios... donde más de 800.000 espectadores han sido cómplices de sus 20 años de trabajo en el campo de las artes escénicas.

Israel Reyes, Director


Israel Reyes (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) funda en 1991 Clapso Producciones, compañía con la que crea espectáculos teatrales y organiza actividades escénicas para eventos. Desde 2009 dirige además el proyecto Espacio Clapso de Trabajo Creativo, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. 

Israel Reyes ha puesto en pie 20 montajes teatrales, tanto para niños como para adultos:  Soy lo Prohibido (2011), La Lengua del Dragón (2010), Cuentos del Revés (2011), Reyes que amaron como reinas (2010), La vuelta al mundo en 80 días (2009), Alicia en el país de las maravillas, el musical (2009), El Circo Verde (2009), El Mundo de Oz (2008), La bella durmiente (2008), Las voces de Galdós (2007-2008), Qué asco de amor, de Yolanda García Serrano (2003-2004), Enredados, de Secun de la Rosa (2003), Overbukin, de Félix Sabroso (2002), Soy lo prohibido (2001), Cariño, de Alan Aybourkn (2000), Secreto profesional (1999), Cuando el mundo era joven todavía (1998), Marea (1997), Soy lo prohibido (1996), Un drama francés, de Jardiel Poncela (1994) y Dráscula, de J.C. Guerra (1991).

Director artístico: Israel Reyes

Producción: Clapso Producciones

Música: Germán G. Arias

Vestuario: Unai Tellería

Reparto: Mingo Ruano, Víctor Formoso, Nayra Gómez, Guacimara Correa y Maikol Hernández

Representación: Moving (Historias en movimiento)

Género: Performance

Fecha: 3 de julio (Línea 1 de Guaguas Municipales), 5 de julio (Línea 91 de Guaguas Municipales) y 6  de julio (Línea 2 de Guaguas Municipales)

Hora y lugar: dos funciones entre las 10:00 y las 14:00 h. y una entre las 18:00 y las 20:00 h.

Entrada libre

Duración: 25 m.

País: España (Gran Canaria)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!