Música - 09/06: El timplista Germán López en el Auditorio Alfredo Kraus

Imagen: Página web de Germáb López
(jeito.es/germanlopez/)


Música - 09/06: El timplista Germán López en el Auditorio Alfredo Kraus


El timplista grancanario Germán López dará este sábado 09 de junio a las 12:30 horas un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, que se inscribe dentro de una serie de actuaciones que  ha ofrecido durante la semana a escolares de la Isla en el propio Auditorio, y que tiene un marcado carácter didáctico, como avala el reclamo y título del mismo..... " ¿Qué sabes del timple?"...


(Auditorio Alfredo-Kraus)

‘¿QUÉ SABES DEL TIMPLE?’ acerca nuestro instrumento tradicional a los más pequeños


Germán López, interpretando fragmentos musicales en directo y contado sus vivencias y experiencias con la música servirá de hilo conductor en el desarrollo de la historia. Con dirección de Eduardo Bazo, este ‘¿Qué sabes del timple?’ supone un acercamiento a los más pequeños de un instrumento vinculado a nuestra historia, costumbres, tradiciones y formas de sentir la vida en Canarias.

El día 9 de junio de 2012 a las 12:30 horas en la Sala Nueva del Auditorio habrá una sesión especialmente dirigida a las familias. 

GERMÁN LÓPEZ 


Germán López comienza a estudiar timple a los cinco años junto a José Antonio Ramos, y a los siete años, ingresa en el Conservatorio Superior de música de Las Palmas de Gran Canaria, donde cursa piano y solfeo, adquiriendo la titulación Superior en esta última en el año 2001. 

Complementó esta formación clásica con cursos de timple junto a Domingo Rodríguez 'el Colorao', talleres de armonía moderna, improvisación, jazz… Es en esta nueva concepción del instrumento donde aparece la figura de Germán López, que pronto comienza a sentirse identificado con la labor de su maestro, José Antonio Ramos. 

A los diez años de edad comienza a actuar en público, en la mayoría de las ocasiones colaborando junto a José Antonio Ramos. Germán López participa también junto a la orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el festival 'Teresa de Bolívar'. 

En lo que se refiere a la actividad creadora, comienza sobre el año 2000 participando en actividades del Conservatorio, y continúa con composiciones basadas en el timple y en el piano. En el 2004 consigue el primer premio como timplista solista en el Certamen de Juventud y Cultura, organizado por el Gobierno de Canarias. 

Durante ese 2005 colabora con José Antonio Ramos en su disco junto a Totoyo Millares 'Las Manos del maestro', es premiado en los Certámenes de Juventud y Cultura 2006, además de preparar su primer disco en solitario: 'Timplissimo'. 

A finales de 2007 participa en el WOMAD. En 2008 y 2009 continúa su periplo por las islas y da el salto definitivo a la península donde participará diferentes eventos. A finales de 2009 graba 'Silencio Roto'. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página web www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid. 





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!