Cine - 12/06: LA STRADA de Fellini en el Tearo Guiniguada

Cine - 12/06: LA STRADA de Fellini en el Tearo Guiniguada


Comienza el ciclo dedicado al músico cinematográfico NINO ROTA, con la proyección, mañana, martes 12 de junio a las 20:30 horas, de la película dirigida por Federico Fellini en 1954 LA STRADA.

(Wikipedia)

La strada es una película italiana de 1954 producida por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Argumento


Cuando la hermana de Gelsomina, Rosa, muere, su madre la vende al artista ambulante que contrataba a Rosa, llamado Zampanó. Pese a la actitud agresiva y violenta que este tiene, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la strada (la calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. Aunque varios de los personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su lealtad a Zampanó hasta los límites.






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!