Danza – 01/06 y 02/06: CARMEN en el Teatro Cuyás de Las Palmas


Danza – 01/06 y 02/06: CARMEN en el Teatro Cuyás de Las Palmas


La Compañía Teatres de la Generalitat de Valencia presenta este próximo fin de semana (viernes 01 y sábado 02 de junio de 2012 a las 20:30 horas) la obra Carmen, dirigida por Ramón Oller.

Inspirada en la ópera más conocida de Bizet, que a su vez estaba inspirada en la novela homónima de Prosper Meriméé, Carmen está ambientada en Sevilla y cuenta la historia de una cigarrera de gran belleza y espíritu libre que lleva al sargento don José a sufrir por ella una pasión desenfrenada, que desemboca en una incontrolable historia de amor y celos con final luctuoso. La mayoría de las piezas musicales que presenta la obra están extraídas de la ópera original de Bizet, aunque el espectador también se encontrará con alguna sopresa.


Las entradas se pueden comprar a través de este enlace:
http://www.entradas.com/entradas/carmen-evento_1_2_35_71489

Fuente / Imágenes: Teatro Cuyás

Ballet de Teatres de la Generalitat


El Ballet de Teatres de la Generalitat es una compañía institucional de iniciativa autonómica con difusión nacional e internacional compuesta por 18 bailarines. 
Desde su primera producción, en el año 2000, ha 
desarrollado una labor constante de creación y 
difusión, primero como ‘Centro Coreográfico de la 
Comunidad Valenciana’ y desde 2004 como ‘Ballet de Teatres de la Generalitat’. 
En estos años ha realizado producciones como 
Congelado en el Tiempo, Lacrimosa Dies Illa, La Bella Durmiente, los diferentes Programas Concierto, Duato X Tres, El Amor Brujo, Carmen, 1910 homenaje a los Ballets Rusos o Sangrepura 2.0 que se han presentado en importantes teatros nacionales e internacionales.
Cuenta en su repertorio con obras de Nacho Duato, 
Alicia Alonso, Jirí Kyllian, Thierry Malandain, Ramón 
Oller, Asun Noales, Gustavo Ramírez Sansano y 
Patrick de Bana entre otros. Su objetivo es ofrecer un 
panorama amplio de la danza actual, de la tradición a la 
creación contemporánea.


Ramón Oller


Nacido en Esparraguera en 1962, Ramón Oller estudió interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona y danza clásica y contemporánea en Barcelona, Londres y París. Al frente de su compañía Metros, fundada en 1984, creó más de una veintena de espectáculos presentados en teatros de todo el mundo. También ha coreografiado para la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, el Ballet de Cristina Hoyos, el Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet de la Ópera Essen. Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura, el Premio Nacional de Cataluña en dos ocasiones y el Premi de les Arts Escèniques de la Generalitat 
Valenciana, en el 2003 y el 2004. Ramón Oller ha coreografiado para el Ballet de Teatres 
diferentes obras, Congelado en el tiempo (2003), El amor Brujo (2008), El meu Príncep (2009), su primer montaje dirigido a público familiar, ha remontado Carmen (2009), Sangrepura 2.0 (2010) y ahora estrena Drácula (2011).

«Oller se mueve en direcciones múltiples y simultáneas. Siempre arranca de la danza 
contemporánea pero no cierra puertas y pueden pasar y son bienvenidas la narrativa, la pintura, la arquitectura, la poesía, la música y numerosos referentes de la cultura popular, lo que hace su lenguaje diáfano y entretenido».

OMAR KHAN

Carmen, según Oller


«He intentado acercarme al mundo de Carmen y a sus relaciones con los hombres. Ella es una mujer que no quiere ser dominada, quiere ser como los hombres y 
desea poder decidir y elegir»
«Con Carmen quiero mostrar a la mujer de hoy desde el marco de referencia que modela nuestro día a día... España es uno de ellos. Mostramos a la mujer integrada en un proceso de búsqueda que atrapa y desconcierta.»
«En escena, Carmen, Don José, hombres y mujeres, bailan la lucha, la seducción y la complejidad que significa relacionarse a través de códigos ancestrales. 
Quiero que elementos primarios como el agua y 
el fuego, arropen el drama de Carmen y Don José, 
rodeados de personajes que siempre han estado 
presentes, que nadie desconoce.»
«Aunque yo me dediqué a la danza contemporánea, mi 
madre es andaluza, tiene sus raíces en el flamenco, 
y yo he mezclado ambos tipos de bailes de una forma 
muy natural.»

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!