Teatro - 18/11 y 19/11: "Senderos de Gloria" en el Teatro Guiniguada.


Teatro - 18/11 y 19/11: "Senderos de Gloria" en el Teatro Guiniguada.

El viernes 18/11 y el sábado 19/11, ambos días a las 20:30 horas, la Compañía Burka Teatro presenta su obra SENDEROS DE GLORIA en el Teatro Guiniguada de Las Palmas.

Fuente: Burkateatro.com

Adaptación de la novela de Humphrey Cobb

Varios soldados, acusados de insubordinación y cobardía tras el fracaso de un ataque contra una posición enemiga, son escogidos al azar por sus superiores para comparecer en consejo de guerra. Es la puesta en escena de una farsa, la de unos acontecimientos dominados por la hipocresía e impunidad de quienes detentan el poder, pero una farsa que sucedió tal y como el novelista y soldado Humphrey Cobb contó en 1935 en Senderos de gloria, novela de la que dos décadas más tarde surgiría la célebre película de Stanley Kubrick. Ambas obras, sobre todo la novela, tratan la guerra no como instrumento de conquista territorial, ni como escenario donde se dan cita valores elevados, sino como un infierno para los seres humanos, las víctimas de la farsa. El título de la obra procede de un verso de Thomas Gray: 

"Los senderos de gloria no conducen sino a la tumba”, aunque este episodio es igualmente digno de otra frase del historiador Tácito: “Fabrican desolación, la llaman paz".

"No permitáis que la ambición se burle del esfuerzo útil de ellos, de 
sus sencillas alegrías y oscuro destino; ni que la grandeza escuche, con desdeñosa 
sonrisa los cortos y sencillos hechos de los pobres. El alarde de la heráldica, la
pompa del poder y todo el esplendor, toda la abundancia que da, 
espera igual que lo hace la hora inevitable. 
Los senderos de la gloria 
no conducen sino a la tumba"

Thomas Gray

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!