Noticias-Cine: Master en Dirección y Producción de Cine Digital


Noticias-Cine: Master en Dirección y Producción de Cine Digital

Fuente: Objetivo Canarias

La Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias ponen en marcha el Máster en Dirección y Producción de Cine Digital. El máster cubre un vacío en el ámbito de los estudios de postgrado nacionales e internacionales, los cuales tienden a desarrollar aspectos más parciales. En este programa prima una visión amplia, completa y globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actualmente y sus contenidos recogen las estrategias de PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA DIGITAL, EXHIBICIÓN, DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN, MARKETING Y VENTAS, además de las relativas al MARCO NORMATIVO Y EMPRESARIAL.

La gran mayoría de las productoras cinematográficas europeas y latinoamericanas están constituidas por un director o un pequeño grupo de directores de cine que se han visto abocados a convertirse en productores para poner en marcha sus propios proyectos. Se trata de la figura del productor – director independiente, cineasta inserto en el panorama de los soportes de producción digital, que toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, desde las soluciones artísticas a las industriales, desde las decisiones más domésticas a las más complejas como puedan ser la coproducción y ventas internacionales.

El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital se basa, por lo tanto, en la necesaria polivalencia que hoy requieren los creadores y empresarios, guionistas, productores y directores que, para hacer realidad sus proyectos, no pueden prescindir del conocimiento de las técnicas de creación, producción y financiación que se practican en el mercado actual. De esta manera, el máster proporciona a los participantes las herramientas para que lleven a cabo todo el proceso de desarrollo cinematográfico en una producción europea e iberoamericana en formato digital (viabilidad del proyecto, financiación, marketing, procesos digitales en laboratorio, etc.).

En la docencia de este programa de postgrado participan profesores de diferentes universidades españoles (ULL, Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid o Pompeu Fabra), profesionales del cine (con formación superior, másteres y doctores) e instituciones cinematográficas de reconocido prestigio (como EGEDA, IBERMEDIA, la EICTV de Cuba o TENERIFE FILM COMMISSION) con el objetivo de obtener la orientación práctica y de alta calidad que demanda el mercado.

 El título obtenido es el de Máster Universitario por la Universidad de La Laguna de 60 créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Información y matrículas en el sitio web www.masterdecine.ull.es

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!