Noticias 26/11 al 02/12 - DIS-PLAY 11 LAS PALMAS


Noticias 26/11 al 02/12 - DIS-PLAY 11 LAS PALMAS

Dis-play, Festival Internacional de Investigación sonora y artes relacionadas, se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria. En esta edición se presentarán los trabajos de más de 30 artistas de Canarias, Alemania, Dominica, Turquía, Francia, Polonia, Estados Unidos y España. Las actividades incluyen conciertos audio-visuales, sonorización en directo de cine mudo contemporáneo, proyecciones e instalaciones audiovisuales.

Como principal novedad, Dis-play presenta Kids-play, un mini-festival paralelo dirigido a los niños que se celebrará el 26 de noviembre y contará con diferentes actividades abiertas a todos los públicos como talleres, instalaciones audiovisuales interactivas, murales participativos, proyecciones de animación infantil y conciertos donde niños y  padres serán los protagonistas.

El evento principal de Dis-play tendrá lugar en la sala Gabriel Rodó el 2 de diciembre a partir de las 20 horas y contará con la participación de artistas internacionales como Moritz von Oswald (Alemania), uno de los iconos de la electrónica contemporánea, que actuará por primera vez en las Islas Canarias junto a Tikiman (Dominica) con el que ha desarrollado piezas memorables de dub contemporáneo bajo el sello de rythm and sound. El artista francés Sylvain Chauveau presentará en Las Palmas, también por primera vez, su elegante visión de la electrónica que ha sido reconocida mundialmente por sus exquisitas composiciones minimalistas para piano, cuerdas, instrumentos de viento, electrónica y voces. 

Una de las grandes sorpresas del festival será la actuación de Sutekh, artista norteamericano quien ya visitó las islas a comienzos de la escena electrónica en Las Palmas participando en varios de los eventos organizados por el colectivo Protone . En esta esperada visita presentará una selección de trabajos para piano automatizado que ha desarrollado recientemente en el Mills College, una de las universidades más selectas de creación musical donde ha realizado estudios de piano e instalaciones audiovisuales reinventando nuevamente su sonido y su visión del arte electrónico.

Ocho artistas canarios desarrollarán diferentes interacciones con miembros con el colectivo alemán Moving Silence sonorizando en directo piezas de cine mudo contemporáneo.

DOM, RVDJ y una selección de colaboradores del disco Mercado Negro serán, junto a Dude y Acid Buda, protagonistas del evento de clausura que se celebrará el mismo 2 de diciembre en Mojo club a partir de las 23:30 horas.

Gran Canaria Espacio Digital acogerá Kids-play el sábado 26 de noviembre. Las actividades incluyen una serie de talleres para niños de 5 a 15 años, relacionados con ámbitos musicales, artes visuales,  procesos creativos y  nuevos medios. Es un programa de participación 100% . En estrecha colaboración con artistas consagrados y con experiencia, los niños descubrirán nuevas habilidades y desarrollarán la sensibilidad en lo que respecta a los procesos de creación y presentación de contenidos creativos.

La edad mínima para participar en los talleres es de 8 años, aunque niños más pequeños podrán participar en otras actividades sin necesidad de reserva previa, donde padres, hijos y público en general podrán disfrutar de instalaciones audiovisuales interactivas, murales participativos, proyecciones de animación infantil y música en directo durante toda la jornada, con actuaciones de Nectar y Guzz y culminando con un concierto audiovisual, coordinado por el artista noruego Tore Honoré Boe, en el que los niños participantes en su taller también serán protagonistas.

Dis-play está organizado por Klitekture y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Cultura, INAEM y Cabildo de Gran Canaria.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!