Cine - 29/11: "La Mujer de al Lado" en el Teatro Guiniguada

(Fuente: Filmaffinity)

Cine - 29/11: "La Mujer de al Lado" en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria proyecta esta semana 'La mujer de al lado' dentro del ciclo dedicado a Truffaut.

Fuente: Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Hoy martes 29 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria se proyecta el filme LA MUJER DE AL LADO, que Filmoteca Canaria incluye dentro del ciclo dedicado al director francés François Truffaut.

La Filmoteca Canaria, departamento dependiente del Gobierno de Canarias, continúa con la segunda parte del ciclo dedicado a François Truffaut (1932-1984), uno de los grandes directores del cine francés, que incluye las cinco últimas películas de su filmografía. En la sesión de esta semana se proyectará 'La mujer de al lado' (La femme d'á coté, 1981) y tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 1 de diciembre en Multicines Renoir-Prince de Santa Cruz de Tenerife, en ambas ciudades a las 20.30 horas.

Protagonizada por Gérard Depardieu y Fanny Ardant, 'La mujer de al lado' se centra en la relación entre Bernard y Mathilde, que siete años atrás se habían conocido, se habían amado locamente y se habían separado violentamente. El destino los reunirá de nuevo cuando Mathilde, recientemente casada con Philippe, se instala en la casa contigua a la que ocupan Bernard, su mujer Arlette y su pequeño hijo Thomas en la localidad de Grenoble. Bernard ha encontrado la felicidad con Arlette. En cuanto a Mathilde, su marido Philippe, mayor que ella, le ha proporcionado el equilibrio que necesitaba, inevitablemente se entablan relaciones de vecindad entre las dos parejas. ¿Hasta dónde llegarán Bernard y Mathilde? ¿Se puede vivir dos veces una pasión amorosa?

El ciclo, que culminará la próxima semana con 'Vivamente el domingo' (1983), recoge la última parte de una filmografía interrumpida inesperadamente por la prematura muerte de Truffaut a los 52 años. Casi tres décadas después, su discurso artístico, expresado por uno de sus personajes, sigue siendo válido: "Ninguna vida privada marcha bien. Hay más armonía en el cine que en la vida. No hay atascos de tránsito en los filmes, no hay agujeros, no hay tiempos muertos. Las películas avanzan como trenes en la noche. Y la gente como tú y como yo estamos hechas para ser felices en el trabajo, haciendo cine".

Datos de la película:


Fuente: Filmaffinity.

AÑO:   1981
PAÍS: Francia
DIRECTOR: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Aurel
MÚSICA: Georges Delerue
FOTOGRAFÍA: William Lubtchansky
REPARTO: Gérard Depardieu, Fanny Ardant, Henri Garcin, Michèle Baumgartner, Véronique Silver, Roger Van Hool, Olivier Becquart, Muriel Combe.

SINOPSIS: En una pequeña población, cerca de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) encuentra en su nuevo barrio a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), con quien mantuvo una relación años atrás. La sorpresa es mutua, pues no esperaban volver a verse. A pesar de que ambos están casados, no pueden evitar volver a vivir un romance. (FILMAFFINITY)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!