Octubre, 2.010 - Fiestas de presentación 3º Playa Viva Blues Festival


Octubre, 2.010 - Fiestas de presentación 3º Playa Viva Blues Festival


Conciertos que se celebran en Las Palmas durante el mes de octubre de 2.010 dentro del "3º Playa Viva Blues Festival"

14 octubre 2010
Pub Soul Train , Vegueta 22:00h, Acústico + jam Session

15 octubre 2010
Terraza La Tercera , Plaza de Farray´s 21:00h , Acústico

16 octubre 2010
Terraza Tiramissu, Plaza del Pilar -Guanarteme 21:00h , Acústico

Fiestas de presentación del 3º Playa Viva Blues Festival que tendrá lugar el próximo 30 octubre en la Plaza del Pilar de Guanarteme a partir de las 21:00h.

SANTIAGO CAMPILLO y MIGUEL BAÑÓN (DÚO ACÚSTICO)

Una fría noche de febrero, allá por 1.989, Santiago Campillo y Miguel Bañón comenzaban su andadura acústica por las pequeñas salas de concierto de la región murciana. Con el único fin de divertirse, el uno y el otro se acomodan en sus respectivas banquetas y, a través de las dos guitarras, comienzan a deslizarse por el ambiente magistrales versiones de temas de Robert Johnson , Luther Johnson, Chuck Berry, Muddy Waters, The Beatles, Little Feat, Poco, Jimi Hendrix, Rod Stewart, Van Morrison, Allman Brothers, Rory Gallaguer ,Bob Dylan, y un largo etcétera . . . .

Tanto Santiago como Miguel alternan dichos conciertos con el papel de solistas en sus particulares bandas: 
THE ELECTRIC BAND y MARAÑONES.

Este Dúo Acústico formado por ambos, sin más instrumentación que sus dos guitarras acústicas y sus propias voces, ha demostrado con creces, en varias ocasiones a que se debe la fama que se están ganando de músicos sólidos, veraces y comprometidos con su trabajo. Dos guitarristas excepcionales, que aprovechan sus escapadas de pareja noctámbula para tocar la música que más les gusta. Un repertorio especial para la ocasión que, además de sus propias composiciones, viene aderezado con versiones de los clásicos del Rock y el Blues: 
The Band, Van Morrison, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Chuck Berry, Muddy Waters o B.B. King...

El depurado estilo y el saber hacer de Miguel y Santiago en el escenario, resultan evidentes y complementarios. Cabe resaltar que Santiago es todo un especialista con el slide, probablemente uno de los mejores de este país. A la voz, en cambio, Miguel destaca por su naturalidad y alto grado de expresividad. Sin duda una voz grave y a la vez cálida, que sabe matizar y recrear a la perfección todos los pasajes de sus interpretaciones, que se adapta de maravilla al Blues y al Rock en cualquiera de sus variantes. El resultado no puede ser más envolvente!! Por todo ello, la llamada en algunas ocasiones “Tuna Hyppie”, seduce a los buenos amantes del Blues, Country y Rock and Roll con el alma característica de los grandes clásicos, llevados a su máxima expresión con recursos instrumentales mínimos (dos guitarras). Pero como a los acordes les da vida el buen hacer de los músicos, ellos dos se bastan para deleitar al personal.

Más de 1.500 actuaciones a lo largo y ancho de la península les avalan.

Y que sigan!! ...




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!