Cine: Ibértigo, 2010. Del 15 al 30 de octubre.


Cine: Ibértigo, 2010. Del 15 al 30 de octubre.

Ibértigo 2010, Muestra de Cine Iberoamericano se celebrará en Las Palmas entre los días 15 y 30 de octubre. Las proyecciones se celebrarán en los Multicines Monopol (formato 35 mm del 15 al 24 de octubre) y el CICCA (muestra de cine digital, del 25 al 30 de octubre).

Además, el día 7 de octubre en la Casa de Colón tendrá lugar el PRÓLOGO a la edición de IBERTIGO 2010 cuando se proyectará el filme Entre nos (USA, 2009. 89 minutos). La proyección contará con la presencia de la codirectora y actriz de la película, Paola Mendoza.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria / Casa de Colón.




ENTRE NOS (USA, 2009. 89’)
Mariana (Paola Mendoza) está decidida a mantener unida a su familia. Sus hijos, Gabriel (Sebastián Villada López), de diez años, y Andrea (Laura Montana Cortéz), de seis, crecieron en Colombia sin su padre, quien había emigrado a Estados Unidos, unos años antes, en busca de un mejor futuro para su familia. Finalmente, después de muchos años de separación, la familia se reúne en la Ciudad de Nueva York…

Una de las 20 “mejores películas” de 2009 según Michael Moore.

Ganadora Mención de Honor Festival de Cine Tribeca
Ganadora Premio Audiencia Festival Internacional de Cine de Newport
Ganadora Premio Especial del Jurado Festival de Cine De Traverse City
Ganadora Mejor Película Americana Festival Internacional de Cine de Frestoria
Ganadora Premio Crystal Heart Festival de Cine Heartland
Ganadora Premio Lo Mejor del Festival y Premio Presidente Festival Internacional de Cine de Ft Lauderdale
Ganadora Premio Gran Jurado Festival Internacional de Cine de Cancún

PAOLA MENDOZA
Fue nombrada una de las 25 nuevas caras de 2009 por la revista Filmmaker. Hizo su debut como directora de narrativas con ENTRE NOS. 
Mendoza fue nominada para los premios NALIP Estel 2008 y 2010, otorgados a cineastas latinos que se perfilan como una promesa extraordinaria en el campo de la dirección cinematográfica.
Mendoza, quien también es actriz, ha aparecido en numerosos filmes y programas televisivos. Su papel más destacado hasta el momento ha sido el desempeñado en ENTRE NOS. Protagonizó recientemente el largometraje SANGRE DE MI SANGRE (o PADRE NUESTRO), ganador del Premio del Gran Jurado en el Festival Sundance 2007. SANGRE DE MI SANGRE  fue nominada para dos premios Independent Spirit. La aclamada producción ON THE OUTS, en la cual participó como una de las creadoras, fue nominada para dos premios Independent Spirit y un premio Gotham, y fue galardonada con los Premios de la Audiencia y el Jurado en el Festival de Cine Slamdance 2005, y con el Premio del Jurado en el Festival de Cine Deauville 2005.

Gestión y organización: Asociación de Cine “Vértigo” y Casa de Colón, Cabildo de Gran Canaria


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!