Piezas procedentes de dieciséis países cabezas de cartel del festival 15MasDanza.


Piezas procedentes de dieciséis países cabezas de cartel del festival 15MasDanza.

Fuente: Gobierno de Canarias. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

El riesgo y la calidad son las señas de identidad de las coreografías seleccionadas para celebrar la décimo quinta edición de masdanza, del 23 al 30 de octubre, en Maspalomas.

De entre más de ciento treinta coreografías se han seleccionado las veintiuna que forman el cartel 2010 de 15MASDANZA (www.masdanza.com). Jóvenes bailarines y coreógrafos de diferentes partes del mundo han solicitado presentar sus piezas en el décimo quinto aniversario del Festival. En total han sido 76 piezas para el Certamen de Solos y 60 para el Certamen Coreográfico. Desde países como Bielorrusia, Burkina Faso, Hong Kong (China) y Líbano, han concurrido propuestas por primera vez.

El riesgo y la calidad son las señas de identidad de las piezas seleccionadas en 15Masdanza. El Festival Internacional de Danza Contemporánea es el único festival en España con dos secciones a concurso. Como cada año, los días de celebración del festival en Maspalomas servirán para coronar las propuestas más innovadoras de jóvenes creadores de diferentes países. 

Una docena de bailarines en el CERTAMEN de SOLOS
La competición en el certamen de solos será entre doce piezas: Digitalis (Japón), Bloody Body Blah (Italia/Países Bajos), The Gentleness Was In Her Hands (Canadá/EE.UU), On Stage (Suiza), Ballad (Países Bajos), Storyteller (Polonia), Global Warming (Corea del Sur), Where The Things Hide (Líbano/España), Bachelor Day (Hungría), Butterfly Ballad (Hungría), Eteins Pas (Reino Unido), Pájaro (España). 12.500 ¿ están en juego para distinguir al ganador del primer, segundo y tercer premio, así como al Premio del Público y Premio al intérprete más destacado.

Nueve piezas competirán en el CERTAMEN COREOGRÁFICO
La coreografía española de Jordi Vilaseca Por (Miedo) (España) competirá junto a otras ocho piezas en el certamen coreográfico: Go Tell The Women (We're Leaving) (Países Bajos), Habitat (Venezuela/Alemania), Un Ricamo Fatto Sul Nulla-Trio (Italia), Tao Te (Hungría), Collier Syndrome (Premiere) (Cuba/Alemania), Narcissus Cantata (Corea del Sur), Rush (Reino Unido), Malgré Nous (?) (Francia). 6.000 euros irán a parar a la coreografía que consiga alzarse con el primer premio, 4.000 ¿ al ganador del segundo y 3.000 ¿ al tercero. Además el público asistente a 15MASDANZA también podrán votar sus piezas favorita de este certamen, premios que serán valorados con 1.000 ¿ en cada una de las dos categorías.

MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, celebrará su décimo quinto aniversario del 23 al 30 de octubre en Maspalomas. Después, varias de sus coreografías se presentarán en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y El Hierro.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!