La realidad aumentada llega a los museos.


La realidad aumentada llega a los museos.

Fuentes: Wikipedia - http://wwwhatsnew.com

Nos parece interesante esta información; se trata de una forma de aplicar la tecnología a la difusión del patrimonio cultural, haciendo el conocimiento global más accesible y comprensible.

Entre las disciplinas que más fuerte han apostado por la realidad aumentada se encuentra la museografía, que ha querido aliarse a esta nueva tecnología para ofrecer entornos más verosímiles que permitan al visitante una mayor inmersión.

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

Algunos ejemplos de cómo la realidad aumentada puede aplicarse en los museos:





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!