INAUDITO, LA AVENTURA DE OÍR.


INAUDITO, LA AVENTURA DE OÍR.

Hasta el próximo 28 de noviembre de 2010 en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología.

INAUDITO es una exposición divulgativa e interactiva que te desvelará todos los misterios del sistema auditivo. Descubre por qué oímos, cuál es el camino que recorren las ondas sonoras hasta llegar a tu cerebro, lo importante que es para nuestra vida social disfrutar de una buena audición y qué soluciones existen actualmente a los problemas auditivos.

La Real Academia Española de la Lengua define “inaudito” como algo “nunca oído”. La sorpresa está por tanto garantizada para los visitantes que se pasen por la exposición “Inaudito, la aventura de oír”, la primera muestra sobre el sentido del oído y el mundo del sonido que se realiza en España.

La exposición, concebida bajo los auspicios del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo poner de relieve la importancia del oído. Los españoles consideramos este sentido como el segundo en importancia tras el sentido de la vista. Así lo revelaba un sondeo reciente de Gaes, empresa patrocinadora de la iniciativa. Este “aprecio” que sentimos por el sentido del oído no nos lleva sin embargo a cuidarlo más y mejor. Prueba de ello es que más de la mitad de la población nunca se ha sometido a una revisión auditiva.


Dos hechos hacen que “Inaudito, la aventura de oír” sea algo muy especial. En primer lugar, un hecho ya destacado, su carácter pionero. En segundo lugar son las propias características de la muestra. El oído, su funcionamiento, cómo podemos y debemos cuidarlo, la importancia del sonido en nuestras vidas -, el ruido… se pueden descubrir a través de sus módulos, en los que concurren las características de muchos de los museos de la ciencia de España: la interactividad, la divergencia, la sorpresa, o el carácter lúdico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!