Hoy, jueves 16 de septiembre, JC Brooks & The Uptown Sound en la Terraza Sotavento.


Hoy 16 de septiembre, JC Brooks & The Uptown Sound en la Terraza Sotavento.

Hoy a las 23,30, en la Terraza Sotavento del Muelle Deportivo de Las Palmas, actúa JC Brooks & The Uptown Sound.

Desde Chicago el mejor neo-soul del momento de la mano de Jc Brooks & The Uptown sound.  Esta banda rompe pistas hará que te partas las caderas, el cantante Jc Brooks, voz feroz, puro alma, gritos salvajes tiene unas cuerdas vocales prodigiosas. Sigue la línea de los clásicos cantantes de Soul de Chicago. Una barbaridad de banda pensada para bailar y pasártelo en grande con la mejor propuesta soul elegante de la ciudad de Chicago.

Descritos por el New York Times como "glorioso neo-soul", su sonido es una mezcla explosiva de pasión soul de los 60, la energía del punk de los 70 y el espíritu ecléctico de la música actual.

De la web de Vampisoul, el sello editor de su último disco, algunos comentarios que nos hablan de la impresionante calidad de este grupo:

"Vampisoul se complace en publicar "Beat Of Our Own Drum", el esperado álbum de debut del grupo de Chicago JC Brooks & The Uptown Sound. Descritos por el New York Times como "glorioso neo-soul", su sonido es una mezcla explosiva de pasión soul de los 60, la energía del punk de los 70 y el espíritu ecléctico de la música actual. Formados en 2007 en el barrio de Uptown, una zona conocida por su comunidad de inmigrantes y refugiados, el guitarrista Billy Bungeroth, el batería Kevin Marks y el bajista Ben Taylor proporcionan una feroz base para los alaridos soul de JC Brooks. Hijo de una reina del soul de Jersey, JC Brooks posee un estilo totalmente entregado encima del escenario, que no deja al público otra opción más que bailar. Brooks noquea a su público con pasión y emoción desgarrada, mientras el ataque post-punk de The Uptown Sound actualiza el modelo groove de los MG's y los JB's, lo cual produce pura e implacable música soul que va desde sudorosos temas compactos, meneos de cadera dance punk, trallazos de garage y sentidas baladas R&B sin perder el ritmo en ningún momento. JC Brooks no son otro grupo retro más, surgieron en una época de conflicto armado y manifiestan su estilo de música de baile militante con letras que van más allá del típico "baby, baby". En el último año, el grupo ha llenado el Hideout de Chicago cuatro veces, colaborado con un diverso elenco de héroes de su ciudad natal, como Syl Johnson y el batería de Tortoise Dan Bitney, y han sido elegidos como "Mejor Grupo de 2008" por el Chicago Tribune. Han arrasado una y otra ciudad del Midwest y en la primavera de este año giraron por la Costa Este. También han sido la banda permanente del Numero Group's Eccentric Soul Revue en la sala Park West de Chicago, compartiendo escenario de nuevo con Syl Johnson y otras leyendas locales como Renaldo Domino, the Kaldirons, Nate Evans y The Notations."

Se trata de una oportunidad excelente de disfrutar de uno de los mejores grupos del panorama internacional.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!