EXPOSICIÓN DE GLEZCON.


LOS MUNDOS DE GLEZCON.

Desde el pasado 29 de julio y has el día 30 de septiembre, en la TERRAZA EL RINCON en San Fernando de Maspalomas se expone la obra de Glezcón una joven artista canaria.

Merece la pena acercarse.


Glezconajes

Por si aún no la conocen, les presento a Glezcón. Esta joven diseñadora de Gran Canaria lleva años cambiando el mundo con sus pinturas y dibujos, transformando lo común, lo normal y muchas veces lo aburrido, en algo GLEZCONIZADO. Aun no esta en el diccionario, pero podría aparecer con la siguiente acepción:

GLEZCONIZADO: diferente, divertido, único. Dícese de aquello que ha sido transformado por la fuerza creativa de Juana González Falcón. El proceso de glezconización se plasma mayoritariamente en objetos pero también puede afectar a los espacios donde estos se sitúan y a las personas que los poseen o que habitan espacios glezconizados. Las consecuencias de la glezconización se traducen en alegría, sonrisas, ganas irrefrenables de vivir y de divertirse. Altamente contagioso y recomendable.

Asi es Glezcón. Sus personajes, su mundo particular e irrepetible nos llenan de energía y de vida. Esta artista ya ha recorrido muchos rincones del mundo en África, Europa y América. Allí donde aterriza se queda un poquito de su obra, que además se completa con las experiencias de la artista y con los deseos de las personas que encuentra. Glezcón es capaz de dibujar en su mundo cualquier cosa.

Todo este camino la ha consolidado como una creadora que ya posee un lenguaje propio. Sin miedo a equivocarme podría reconocer un Glezcón entre cientos de pinturas. Al igual que Basquiat cuando pintaba en las calles de New York con sus trazos infantiles o su amigo Keith Haring con su vitalismo y sencillez bañado en el color aprendido de Andy Warhol, Glezcón es auténtica. Su obra ya tiene un paisaje propio.

Hoy nos muestra algunos de sus glezconajes: personajes de los mundos de Glezcón. Desde la langosta que habla con voz de pez a la señora con manos de tomate, el pájaro chato o la flor de pera. Surrealista, a veces sencilla, a veces rebuscada, siempre con su especial dialecto de color: simplemente Glezcón.

Si aún no se han asomado, adelante. Este es su momento para conocer a uno de los torrentes creadores más arrolladores del panorama canario. Les invito a sumergirse en este mundo y buscar su propio Glezconaje.

Gemma Medina Estupiñán
Historiadora del Arte
Eindhoven, 2010.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!