Pub La Notaría: Jesús Garriga actúa el 4 de septiembre.



Pub La Notaría: Jesús Garriga actúa el 4 de septiembre.

El cantautor tinerfeño Jesús Garriga actúa el sábado 4 de septiembre a las 23,30 en el Pub La Notaría de Telde.



Jesús Garriga nace como cantautor en diciembre de 1998, fecha en la que se decide a mostrar sus canciones en público. Fue en un concierto organizado por los representantes de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna con motivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados en Centroamérica por el huracán Mitch. En esta ocasión se presentó unas horas antes del concierto y pidió a la organización que le dieran una oportunidad. La oportunidad se presentó y fue así que se estrenó compartiendo cartel con artistas de la talla de Agustín Ramos , Rogelio Botanz, Chiqui Pérez y Sito Morales. A partir de ahí empieza a hacer actuaciones en directo en diferentes locales e institutos de la isla y es en el año 99, cuando se da cuenta de que la canción de autor se convertirá en parte de su vida. En octubre de ese mismo año pone en práctica su particular método de "pasaba por aquí" y se acerca hasta el instituto de La Laboral en donde se celebraba el encuentro de cantautores que organiza anualmente la fundación Pedro García Cabrera. Pide allí una oportunidad que le es dada y participa con dos temas. El haber participado en este encuentro fugazmente le marca un antes y un después en su carrera, esta participación le sirvió para estar en la edición siguiente en el cartel de este prestigioso encuentro y también le sirvió para conocer a Diego Massimini , que le introduce en un nuevo concepto de componer y del que aprende nuevos ritmos y armonías. Después de su participación en la edición del año 2000 del encuentro de cantautores de la fundación Pedro García Cabrera viaja a Argentina por placer y allí participa en diferentes actuaciones celebradas en locales de la ciudad de Corrientes, teniendo una buena aceptación por parte del público de esa ciudad. Durante el año 2001 pasea sus temas por diferentes locales de Tenerife y viaja al El Hierro para actuar en la elección de la reina de las fiestas de Frontera. Ese mismo año participa en diferentes televisiones locales haciendo actuaciones en directo y forma parte del programa infantil "El desván de Sofía" de Teidevisión, en el que se encarga de una sección dedicada a cantar canciones infantiles. En verano de ese mismo año viaja a Madrid y allí realiza varias actuaciones en el parque del Retiro, este hecho le hará coger un poco más de fuerza para seguir soñando y defendiendo la utopía. A su regreso decide investigar con nuevos sonidos, y forma Jesús Garriga and the Groove Factory, una banda de músicos muy jóvenes con la que actualmente actúa con asiduidad en los diferentes locales de las islas. El contacto con estos músicos le hace abrir el abanico de posibilidades en su música e introduce arreglos que van desde sonidos de música rock, funk, reagge o disco hasta sonidos propios de música latina sin separarse nunca de lo que más le gusta hacer, transmitir sentimientos, canalizar inadaptaciones y comunicar ideas ligadas al movimiento de la canción de autor. 
En abril de 2002 termina de grabar su maqueta con la banda y es ese mismo mes cuando viaja a Madrid para realizar algunas actuaciones. Regresa de Madrid y se encuentra con la noticia de que está seleccionado para participar en la fase final de la tercera Muestra Nacional de Canción de autor , Cantigas de Mayo a celebrar en Ceutí, Murcia. En ese certamen consigue colocar uno de sus temas " Sudor y sed" como el mejor tema del certamen. 
En julio de 2002 es elegido junto a otros grupos de la isla para actuar en el primer concierto "Talentos Son Latinos 2002", organizado por la Dirección General de Juventud y Guagua Producciones. En esta ocasión actúa con The Groove Factory y logra causar una grata sensación entre todos los asistentes. 
En el mes de septiembre participa junto con otros cantautores de prestigio en el XI encuentro de Canción de Autor de la ciudad de La Laguna logrando cuajar una buena actuación que le hace tener buenas críticas por parte del público asistente y de reconocidos periodistas musicales. 
Actualmente intercala actuaciones por locales de Tenerife y Gran Canaria.





Ver mapa más grande

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!