Muestra fotográfica en el Gran Canaria Espacio Digital.


Muestra fotográfica en el Gran Canaria Espacio Digital

LA MUESTRA “IN NATURA” RECOGE LA PROPUESTA DE VEINTISÉIS FOTÓGRAFOS QUE PARTICIPARON EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA JORNADA “ARTE, FOTOGRAFÍA Y NATURALEZA” DE OSORIO

Fuente e Imagen: Cabildo de Gran Canaria

Una veintena de fotógrafos vivieron en mayo pasado un intenso fin de semana en la Finca de Osorio en Teror compartiendo su pasión por la fotografía y prestando mucha atención a los conceptos pedagógicos que les proporcionaba un universo creativo de la madrileña Mónica Desirée, invitada a la tercera edición de las jornadas Arte, Fotografía y Naturaleza que impulsa el centro cultural del Cabildo Gran Canaria Espacio Digital. Veintiséis de ellos se atreven ahora a mostrar los trabajos resultantes de aquellos días en la muestra In Natura, que el día 20 de agosto será inaugurada a las 20.00 horas en el mencionado centro ubicado en el barrio de Schamann.

A juicio de la artista madrileña la exposición que se inaugura “es una muestra de cómo la creatividad surge de manera diferente en función del lugar donde se trabaja. En este caso el paisaje lo ponemos al servicio de la creatividad como reto, con una doble función: por una parte los participantes se enfrentaban a la cámara y debían mostrar una visión de ellos mismos acotando su espacio dentro de uno más global reflejado con la propia mirada; y por otra, debían mostrar sus preocupaciones por un espacio lleno de vida, la naturaleza, en continuo declive por la acción equivocada del ser humano”.

Para Rafael Hierro, uno de los artistas que participaron en aquel encuentro de Osorio, “la verdadera patria del hombre está escondida en el bosque”. Mientras, Iru Rapisarda ha pretendido congelar en su foto expuesta “la energía rebosante de la tierra fluyendo a través del ser humano como si éste fuese parte de ella”. Óscar Santana se propuso un nuevo objetivo en su vida: “el deseo de ser eterno gracias a la naturaleza”. Juan Vega nos recuerda con su trabajo que en la actualidad existen 17 mil especies amenazadas en vías de extinción en el mundo y, Carla Quintana nos recuerda que con la naturaleza siempre nos pasa lo mismo: tropezamos en la misma piedra y nuestros descuidos hacia ella se suceden año tras año. Mientras otros asumen el bosque como un lugar donde habita el miedo, Judith Hernández lo asimila como un espacio encantado para jugar, y Tullio Gatti se empeña con su cámara “escribir un mundo de cuentos”.

En definitiva In Natura explora diferentes universos alrededor de una misma opción: la Naturaleza como fundamento inspirador. Los fotógrafos que participan en esta exposición son Charo Acosta, Jonathan Andel, Giovanna Andry, Rómulo Armas, Eduardo Camprubi, Belén Chala, Julietta Crespo, Sonsoles Company, David Díaz, Tullio Gatti, César González, Davinia Hernández, Judith Hernández, Rafael Hierro, Francisco Javier Insúa, Alby Martín, Pao Puig, Carla Quintana, Iru Rapisarda, Clara Ruiz, Óscar Santana, Andrea Suárez, José Juan Torres, Juan Vega y Jon Vilches.

La muestra que se exhibe en el Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34 de Schamann) puede ser visitada hasta el día 27 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 11.00 a14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!