Jueves 2 de septiembre: Fidel Nadal en la Sala Paraninfo.



Jueves 2 de septiembre: Fidel Nadal en la Sala Paraninfo.

El próximo jueves 2 de septiembre a las 21,00, en la Sala Paraninfo (C/ Luis Morote, 51, Las Palmas) actúa el músico argentino FIDEL NADAL, miembro fundador de la mítica banda argentina TODOS TUS MUERTOS.


También actuarán RAS SOLDIER y CANDY DREAD, así como PROFECIA CREW.

(Wikipedia)
Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatelites. El reggae fue su principal influencia musical que más tarde se vería reflejada en su sonido.
La ideología sostenida por Fidel Nadal involucra a profundidad la cultura Rastafari iniciada en muchos países como Jamaica y Haití. En su música, Fidel refleja el amor como una forma de vida y de realidad. Una de sus inspiraciones al igual que muchos grupos reggae es Bob Marley. Asimismo son importantes los aportes de la cultura afroargentina. Fidel Nadal es hijo de Enrique Nadal, un importante luchador por el reconocimiento de los derechos de la población de raza negra argentina.
Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos.
Además de componer su música, Fidel Nadal participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (Dancing Mood, Damas Gratis, Mimi Maura) y de otros países (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread). En el mismo sentido, fue importante su paso por el grupo Mano Negra, con el que grabó el disco Casa Babylon.
Luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una carrera solista muy prolífica y de manera completamente independiente lo que lo alejó de los grandes medios. En 2008 aparece "International Love" editado y promocionado por PopArt/Sony BMG lo que lo coloca en una situación de exposición pública nunca antes imaginada por sus fans.
En octubre de 2009 fue tapa de la Revista Rolling Stone en una edición dedicada de reggae.




La SALA PARANINFO está en la Calle Luis Morote, 51 de Las Palmas:






Ver mapa más grande


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!