Cine: "Singularidades de una chica rubia"



Cine: "Singularidades de una chica rubia"


24, 25 y 26 de agosto en Monopol Digital (V.O.S.E.) - Multicines Monopol de Las Palmas.

A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una mujer rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío, se opone firmemente a ésa unión y al no poder hacerle cambiar de parecer le despide y le echa de su casa. 
En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las 'singularidades' de su prometida.

Director:Manuel de Oliveira
Productores:Eddie Saeta, Filmes do Tejo, Les Films de l'Après-Midi Guionistas:Manoel de Oliveira
Actores:Ricardo Trêpa, Catarina Wallenstein
Género:Drama
País:España, Francia, Portugal
Duración:63 min.
Año:2009
Titulo Original:Singularidades de uma Rapariga Loura


Por Manuel Yáñez Murillo (FOTOGRAMAS)
Destapemos las cartas. Singularidades de una chica rubia, deliciosa pieza de cámara con aroma a cuento moral, puede no ser un film para todos los gustos. Sus personajes prefieren el gesto hierático y la declamación teatral, mientras la puesta en escena celebra lo estático a ritmo de adagio. Estamos ante lo nuevo de Manoel de Oliveira, que, con 101 años, persiste inagotable en su particular rastreo del alma humana. Su cine está detenido en un tiempo fantasmal: entre la locuacidad expresiva del periodo mudo, la fuerza simbólica del clasicismo y las derivas sensuales de la modernidad. Así, quien acepte el pacto gozará de una misteriosa y sublime travesía por la efervescencia del amor platónico, la lucha del individuo contra la rigidez social y las ironías del destino. Una pequeña gran joya.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!